viernes, 27 de marzo de 2009

Polémica solución para la basura de Nápoles

Fuente: euronews

Berlusconi no quiere más problemas con la basura en Nápoles.

Y para ello ha dado vida a este gigante de metal destinado a devorar y quemar 600.000 toneladas de deshechos al año.

Es la primera incineradora de un macroproyecto que llevaba 8 años bloqueado.

La izquierda y ecologistas de la región ven en esta planta una colosal chimenea que quemará indiscriminadamente residuos de todo tipo y ensuciará aún más el ya contaminado y superpoblado sur de Italia.

Pero Il Cavaliere, en cambio, quiere zanjar el asunto. En la inauguración advertía que se han acabado los tiempos de las feroces manifestaciones que sin ir más lejos, el año pasado, sumieron a Nápoles en el más absoluto desgobierno.

La falta de vertederos y la injerencia de la camorra italiana, colapsó todo el sistema de recogida de basuras, hasta que la situación fue tan insostenible e insalubre, que los napolitanos comenzaron a quemar centenares de montañas de inmundicia acumulada en las calles.

Recién investido, y como golpe de efecto, Berlusconi, celebró su primer consejo de ministro en Nápoles.

Una de las prioridades de su nuevo gobierno , dijo, era resolver la gestión de resiudos en Nápoles…e incinerando la basura apagar la mala imagen de Italia que este asunto ha proyectado al mundo.

Viñeta de FORGES

Forges

Viñeta de EL ROTO

El Roto

Despegue con éxito

Fuente: euronews

El cohete ruso Soyuz ha despegado sin problemas desde la base de Baikonur, en Kazajistán, y está de camino a la Estación Espacial Internacional, a la que tiene previsto llegar el próximo sábado.

Será la última misión de tres tripulantes permanentes, gracias a los trabajos de ampliación de los paneles solares efectuados por los miembros del Discovery, quienes ya han emprendido el viaje de vuelta.

En la nave viajan dos astronautas, un ruso y un estadounidense, y un turista que ha pagado 25 millones de euros para convertirse en el primero que visita por segunda vez la plataforma orbital. Regresará a la Tierra el próximo 7 de abril junto con la tripulación saliente.

Se trata del millonario estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi, de 58 años y creador de los programas Word y Excel para Microsoft.
En la estación realizará varios experimentos científicos, entre ellos, medir la contaminación radioactiva de la plataforma.

En Kazajistán se despidió de su mujer, de 28 años y nacionalidad sueca, con la que acaba de casarse y quien ha prometido que éste es su último viaje al espacio.

ver video