lunes, 31 de marzo de 2008

Wi-Fi en todos los rincones

Fuente: tuexperto.com

0250

Gracias al Wi-Fi podemos crear una red de Internet en casa, distribuyendo la conexión a través de ondas de radio. ¿Pero qué sucede en aquellos hogares dónde la cobertura no llega a todas las habitaciones por culpa de escaleras o muros demasiado gruesos? En ese caso, podemos aprovechar los enchufes de la red eléctrica para distribuir la señal con estos distribuidores 0250 de la firma española SPC Internet. Sin interferencias ni radiaciones y con más alcance y mayor velocidad que el Wi-Fi convencional.

Enchufar y listo

Cada uno de estos distribuidores de SPC Internet lleva un puerto Ethernet en su parte inferior y un enchufe convencional en la trasera. Tras enchufar uno en la pared, luego hay que conectarlo al router por cable de red para que se encargue de repartir la conexión a Internet por toda la instalación eléctrica doméstica. De esta forma, cada enchufe de la casa se convierte en un posible punto de acceso a Internet, en el que sólo habría que enchufar otro distribuidor y conectarlo por cable al puerto Ethernet del ordenador. Tras esto, funciona automáticamente, sin la necesidad de instalar ningún software.

En la caja del producto viene un CD para usar un programa opcional que nos permitirá crear claves de acceso a la Red, para evitar que alguien se aproveche de nuestra conexión. El equipo está preparado ya de por sí para no sobrepasar el circuito cerrado de la casa, pero este programa puede resultar útil en oficinas que compartan la red eléctrica de un mismo edificio, por ejemplo. También, claro está, para los habituales privilegios y restricciones que suelen montarse en cada de red de ordenadores.

Viñeta de EL ROTO

Por: EL ROTO

Las tontas, feas, sin tetas, enanas, con chepa y pantalón no se comen una rosca

Fuente: Javier Pérez de Albéniz, en soitu.es


Acabo de ver en el "Telediario 1" (TVE) dos noticias francamente sorprendentes, que vienen al pelo para completar el post de hoy.

La primera de ellas cuenta, con orgullo, cómo un médico español se ha convertido en pionero a nivel mundial: el madrileño Luis de la Cruz es el primer cirujano plástico en conseguir, mediante un implante de silicona entre cráneo y cuero cabelludo, que sus pacientes puedan crecer hasta cinco centímetros. La idea para tan notable avance científico se la dio, dicen, una azafata que no daba la talla: le faltaba un centímetro y medio para alcanzar la altura que le exigían en su trabajo.

No cuentan en el informativo que a la azafata sus compañeras, que antes la llamaban "enana", después de pasar por el quirófano la conocen como "enana cabeza pepino".

Por otro lado, un hospital concertado de Cádiz está multando a las enfermeras que se niegan a ponerse la falda de su uniforme y la sustituyen por un aséptico pantalón verde. Tenían que ver la falda: he estado en locales de strip tease de Las Vegas donde las bailarinas enseñaban menos muslo. Es lo que tienen las políticas sanitarias liberales, siempre dispuestas a hacer la vida más agradable al enfermo... que tiene la VISA en orden. Fin de la actualización.