domingo, 18 de mayo de 2008

Sigrid Pataky

Fuente: Alvaro, en La Cárcel de Papel

Ya se puede decir de forma oficial: Elsa Pataky será la encargada de encarnar a Sigrid en la versión cinematográfica de El capitán Trueno. Primera de las muchas noticias que irán cayendo en las próximas semanas sobre esta producción.

Tebeos por una causa

Fuente: Alvaro, en La Cárcel de Papel

Dos tebeos que se pueden descargar on-line y que tienen como punto de encuentro la defensa de una causa. Alex et la vie d’Après es una obra de Fabrice Neaud, patrocinada por la asociación Ex-Aequo que habla de un joven homosexual que descubre que es seropositivo. Historie d’una idee, por su parte, es la visión de Moebius de la historia de la Cruz Roja. Se pueden descargar en PDF pinchando en las imágenes con el botón derecho y dando a “guardar como”

My Sports Clock, un despertador para ser lanzado

Para los que siempre han soñado con lanzar el despertador contra la pared, acaba de salir al mercado el My Sports Clock , que se para cuando lo mueves, pero está concebido para tirarlo al suelo o contra la pared.

Está disponible con motivos de rugby, fútbol, béisbol, baloncesto y golf.

Aston Martin AMV10 Concept

Fuente: sandman, en motorpasion

Aston Martin AMV10 Concept

deviantART puede ser también una gran fuente de noticias, aunque éstas serán totalmente ficticias, pero si el resultado es el que vemos en la imagen, ¿quién nos puede impedir soñar con los ojos abiertos?

Esto que véis es el Aston Martin AMV10 Concept, una recreación de lo que sería para su creador, sabaman, un Aston Martin con el motor situado en posición trasera central. De hecho, según Winding Road es un rumor que se lleva escuchando casi desde el inicio de los tiempos.

Aston Martin AMV10 Concept

La estética de este Aston Martin AMV10 Concept es realmente impresionante. Sabes que estás viendo un deportivo de la casa inglesa, pero además sabes que estás viendo un deportivo de pura cepa (no digo que los actuales no lo sean), mucho más radical de lo que nos tienen acostumbrados. Un 10 para el diseñador, si señor.

Aston Martin AMV10 Concept

Una cámara-pinganillo para grabar desde nuestro punto de vista

Fuente: tuexperto.com

Las últimas videocámaras domésticas de
alta definición (véase el modelo de Samsung) están pensadas para grabar escenas de cumpleaños o viajes. Este modelo del catálogo de Maplin es otra historia. La calidad de imagen no es tan buena. A cambio, permite conseguir imágenes en circunstancias arriesgadas que de otro modo sería imposible captar. Todo, gracias a su diminuto tamaño que permite llevarlo ajustado en la oreja.

Las autoridades del Reino Unido los emplean en tareas de vigilancia, pero el uso policial es sólo una de sus múltiples aplicaciones. Imagina lo difícil que sería grabar, por ejemplo, un descenso en esquí o la escalada de una montaña desde tu propio punto de vista, si una de las manos tiene que sostener constantemente la cámara.

En cambio, estos dispositivos se llevan cómodamente en la oreja como si fuesen un pinganillo, proporcionando total libertad a tus manos. Tampoco tenemos que preocuparnos por el encuadre, porque básicamente se graba lo que se ve, eliminando las molestas vibraciones de la “cámara en mano”.

Brandonuts, una máquina para hacer donuts caseros

Fuente: tuexperto.com

doughnumatic_1

Nos estamos imaginando la cara de Homer Simpson que se le estará poniendo a más de uno al leer el titular. Y no es para menos, ya que en menos de un minutito, podemos prepararnos unos suculentos mini-donuts caseros. Todo esto gracias al Dough-nu-matic que comercializa la empresa Sky Mall.

La maquinita en cuestión es como un todo en uno, un auténtico portento de la pastelería, ya que ella solita realiza todo el proceso en cadena. Se encarga de dar forma, freir y dispensar los donuts recién hechos y calentitos en tan sólo 50 segundos. Es capaz de hacer una docena en menos de seis minutos. Así, mientras preparamos el café de la mañana, podemos ponerla a trabajar y tomarnos deliciosos donuts para desayunar todos los días que nos apetezca. ¿A quién no se le hace ya la boca agua?

Nadal destrona a Federer en Hamburgo

Fuente: abc.es
El partido decisivo del Master Series de Hamburgo ha vuelto a enfrentar a los dos mejores tenistas del mundo. Rafa Nadal y Roger Federer se han visto las caras en la que para muchos ha sido la final anticipada de la próxima edición de Roland Garros. La partida la ha ganado esta vez el manacorí con su primera victoria en el torneo de Hamburgo.

Ha caído el número uno del mundo, defensor del título y cuatro veces triunfador de este Masters Series por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.
Ha sido un partido épico porque Nadal ha llegado a estar con 5-1 abajo en el primer set, e incluso ha tenido que pedir asistencia del fisioterapeuta debido a un problema en el muslo derecho.

Pese a todo, Rafael ha reaccionado con su habitual coraje y ha ganado este set. Luego ha cedido el segundo en un desempate al que ha llegado tras ir perdiendo por 5-2, pero ha arrollado al número uno del mundo en el tercero, para completar su triunfo en el único Masters Series sobre tierra que faltaba en su palmarés. Ha empleado dos horas y 52 minutos...
leer más

Bolsos con GPS e interior iluminado

Fuente: tuexperto.com
A pesar de su diseño de tipo pantalón vaquero, lo más curioso de este bolso está en su interior. Y es que por dentro lleva
luces LED para rebuscar entre su contenido con mayor facilidad. Pero no sólo eso. También va equipado con un localizador GPS para seguirle la pista en caso de pérdida o robo. Puede ir perfectamente a juego con los zapatos de plataforma de The Aphrodite Project, aunque en este caso no está destinado a quienes ejercen la “profesión más antigua del mundo”.

Este modelo en concreto cuesta 150 dólares (al cambio unos 97 euros sin incluir gastos de envío). Y de momento es el único que aparece listado en Marilyn Light Bag. Una firma que vende éste y otros bolsos de cuero con luces y GPS en su tienda de Chicago, con precios que oscilan entre los 30 y los 500 dólares (al cambio actual, entre 20 y 323 euros). Sólo hay que procurar llevar siempre bien cargada la batería de todo el sistema. Y no perderla.

Spinacz, la pinza de memoria para tender la ropa

spinacz-2

Spinacz es la última ocurrencia en diseño de pendrives. A los creadores polacos de The Poor Life se les ha ocurrido integrar un lápiz de memoria en la típica pinza de madera para colgar la ropa, con su conexión USB asomando por uno de los extremos.

spinacz-1

Una bici de agua para dar pedales acuáticos

Fuente: tuexperto.com
Si eres un apasionado de los deportes acuáticos y en verano te gusta estar todo el día a remojo en lugar de tomando el sol, no puede faltar en el maletero de tu coche la bici acuática de Hammacher. Es una especie de barca de pedales como las que podemos ver en algunas playas, aunque tiene capacidad para transportar a una sola persona y es menos aparatosa.

Combina en su parte superior un asiento con un manillar parecido al de una bicicleta y todo esto montado en una plataforma flotante realizada en fibra de vidrio y espuma de alta densidad. La tracción es a pedales, así que dependiendo de las ganas que tengais de pedalear y la intensidad con que lo hagais, podreis disfrutar de un relajante paseo o realizar una buena sesión de intenso deporte. Se puede alcanzar una velocidad de más de 11 kilómetros por hora.

Digital Scriptorium, documentos medievales

Fuente: mira y calla

Digital Scriptorium es un maravilloso repositorio de imágenes de manuscritos del Medievo y el Renacimiento, propiedad de la Universidad de Columbia. No dejes de ver sus imágenes destacadas.

GP de Francia MotoGP. Rossi (Yamaha) vence para igualar a Nieto por delante de Lorenzo y Edwards (Yamaha)

Fuente: europa press
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo hoy con la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial disputada en el circuito de Le Mans, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

La carrera de la cilindrada 'reina' tuvo como protagonistas a los dos pilotos de Yamaha. 'Il Dottore', que alcanzó en victorias (90) al mítico Ángel Nieto, se exhibió con una gran demostración, mientras que su compañero, pese a sus tobillos y sus caídas en el fin de semana, arriesgó y realizó una gran remontada.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), con problemas en el tramo final de la carrera, fue cuarto y cedió el liderato del Mundial al heptacampeón del mundo...leer más


GP de Francia 250cc. Alex Debón (Aprilia) se impone con autoridad

Fuente: europa press
El piloto español Alex Debón (Aprilia) se hizo con la victoria en la categoría de 250cc del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial y que se disputa en el trazado de Le Mans, dando el primer éxito al motociclismo nacional en el fin de semana.

El castellonense, en una carrera declarada en mojado, pero sin lluvia, acertó en la elección de los neumáticos en seco y desde su posición de la 'pole position' dominó la carrera de principio a fin cruzando la línea de meta por delante de los italianos Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia) para hacerse con su primer triunfo en la categoría.

Debón, que no llevaba un año demasiado bueno, salió muy bien, todo lo contrario que el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que desde el inicio se vio relegado a las posiciones traseras y sin opción para pelear por los puestos altos...leer más

GP de Francia 125cc. Di Meglio (Derbi) gana una carrera alterada por la lluvia

Fuente: europa press
El piloto francés Mike Di Meglio (Derbi) dio la alegría al público francés en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo y que se disputa en el trazado de Le Mans, al imponerse en la categoría de 125cc por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y del español Nico Terol (Aprilia).

El galo fue el más beneficiado de una carrera marcada por la lluvia, que provocó su parada por la bandera roja y una 'nueva' prueba a cinco vueltas, con nueva salida y diferentes condiciones, que perjudicaron a los españoles, salvo al de Alcoy, que firmó su tercer podio tras los logrados en Jerez y Estoril...leer más


Soul Calibur versión japonesa VS versión Americana

ivytits

Historieta desplazante de Stuart Kolakovic


Fuente: mira y calla

'Never Been' es un fantástico trabajo del ilustrador Stuart Kolakovic. Arrastra y desplaza el dibujo para verlo en su totalidad.

Un acuario en la mesa

Fuente: tuexperto.com
La mesa se llama AZOO Eco-Desk Lifestyle Acuarium y la firma responsable (AZOO) es de Taiwan. Una mesa muy aparente y llamativa para poner en cualquier sala, salita o salón. La parte superior es una lámina transparente de cristal, lo que nos permite disfrutar de los pececillos nadando a su aire en una superficie amplia y bien decorada.

ecodesk azoo GI

Lo mejor de todo esto, es que lleva varios sistemas propios de Azoo para reducir el mantenimiento al mínimo y facilitar cualquier labor que tengamos que llevar a cabo. Así, la tapa superior puede levantarse para facilitar el cambio de los tubos fluorescentes que dan luz al acuario, pero ten cuidado, no vaya a ser que a algún pez se le de por emular a Nemo. El acuario no requiere de cambio de agua, ya que tiene un sistema activo de circulación del agua y para su filtrado biológico. Además, mantiene el PH en 6,8 constantemente, que es el índice ideal.

ecodesk_12

Soñar con los piratas del Caribe


Si tienes problemas para que tus hijos se duerman y tienes una casa con el techo muy alto, prueba con esta cama pirata. El barco tiene de todo, cañones, camarote del capitán, timón, vela...

También tiene otros accesorios opcionales, su precio está en torno a los 7.000 $.

El interior de Marte es más frío de lo que se creía

Fuente: adn.es
Las observaciones de Marte hechas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter han revelado que la corteza y el manto superior del planeta rojo son más rígidos y fríos de lo que se creía, según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), un organismo dependiente de la NASA.

El descubrimiento sugiere la existencia de agua en forma líquida bajo la superficie y, si existieran organismos vivos en ese ambiente, se hallarían en zonas más profundas de lo que pudiera sospecharse, como ha explicado el JPL en un comunicado.

"La rocosa superficie de Marte no cede bajo el peso de la capa de hielo del polo norte", ha señalado Roger Phillips, científico del Instituto Southwest de Investigaciones, en un informe publicado por la revista Science. "Esto implica que el interior del planeta es mucho más rígido y más frío que lo que creíamos hasta ahora", ha añadido.

En los primeros análisis de la capa polar detectada por el radar de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter se pueden "ver claramente formaciones de material congelado que contienen pistas de la historia meteorológica de Marte", como ha explicado Jeffrey Plaut, científico de JPL, que ha apuntado que "el radar ha abierto una nueva puerta para estudiar la historia del planeta".

Interior rígido para soportar la superficie rocosa

El comunicado de JPL indica además que las imágenes enviadas por la Mars Reconnaissance Orbiter muestran un límite llano entre la capa de hielo y la corteza rocosa. En la Tierra el peso de una capa de hielo similar habría causado un desplazamiento de esa superficie y el hecho de que no ocurra en Marte significa que su capa exterior, o litosfera, debe ser muy gruesa y fría, como explica el JPL.

"La litosfera de un planeta es la parte rígida. En la Tierra es la que se desplaza durante un terremoto", ha precisado Suzanne Smrekar, subdirectora científica del proyecto de la Mars Reconnaissance Orbiter en el JPL.

"La capacidad de su radar de ver a través de la capa de hielo y determinar que no existe una deformación de la litosfera nos da por primera vez una idea de las temperaturas en el interior de Marte", ha agregado.

El próximo día 25 de mayo, la sonda Phoenix de la NASA llegará a una zona cercana al polo norte marciano para estudiar el agua que se encuentra bajo la superficie del planeta, así como para analizar su estructura geológica.

Glooh, dibujos desde Rusia



Fuente: mira y calla
El dibujante ruso Mikhail Glukhov, alias Glooh, posee un inquietante portafolio bien poblado de curvas femeninas y sangre por doquier.
Pincha para ampliar las imágenes.

Arte y Reciclaje

En dark roasted blend han recopilado éstas y otras fotografías. Lo que no es biodegradable al menos nos sirve para algo. El Arte y el Reciclaje hace tiempo que caminan juntos.






En estas imágenes podemos ver esculturas a partir de chatarra industrial.


Mas ejemplos de basura convertida en arte.

Sync Desktop… un dos en uno de mesa y PC

Fuente: noticiastech

sync

Este es un concepto que ha sido diseñado por Gareth Battensby, en la que nos podemos encontrar en esta mesa un monitor widescreen, teclado, escaner, ratón, cámara web, unidad de DVD, y mucho espacio de almacenamiento, tanto en disco duro, como para poner nuestras cosas en la mesa… una perfecta sincronización entre mesa de trabajo y PC.

Shadi Ghadirian, una artista comprometida

Fuente: mira y calla
Shadi Ghadirian es una fotógrafa iraní bastante crítica con la situación de la mujer en su país.

El hombre cohete cruza los Alpes

Fuente: teleobjetivo

¿Es un pajaro? ¿Es un avión? No, es Yves Rossy en su Jet-Pac. Este suizo se construyó unas alas portátiles a reacción con las que ha logrado cruzar los Alpes.
Este es el vídeo de la proeza.

Yves Rossy, mas conocido como Fusion Man, es un piloto de las aerolíneas suizas que en sus ratos libres ejerce de inventor. Las alas que ha utilizado para este desafío las ha estado desarrollando a lo largo cinco años. En noviembre del año pasado hizo el primer vuelo de prueba, aunque la presentación pública la realizó el pasado 14 de mayo, hace ahora dos días.

Su ala portátil incluye cuatro pequeños reactores con una carga de combustible para diez minutos de vuelo. En este vuelo alcanzó una velocidad de 300km/h.

Llavero USB "fresa"… apetitoso

Fuente; noticiastech

strawberry-usb

Este es un divertido llavero USB con forma de fresa, y tiene una capacidad de almacenamiento de 1GB, es totalmente compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac. Su precio es de sólo $50 en UrbanOutfitters.com.

También disponible en versión pizza:



Las chicas de Keith Garvey

Fuente: mira y calla
Las bellezas digitales de Keith Garvey se salen por sus voluptuosas formas y el detalle conseguido por el artista.