jueves, 24 de junio de 2010

La Nikon D90 se pasa a las 3D

Nikon D90

No, no es lo que estáis pensando. Nikon no va a actualizar su ya veterana Nikon D90 para añadirle funcionalidad 3D. Se trata de un proyecto amateur llamado Stereo Portrait Project y creado por Alex Fry y Jamie Nimmo.

El objetivo de esta iniciativa es realizar retratos en tres dimensiones con un dispositivo tan particular (por decir algo) como el que podéis ver en la imagen. Sí, exacto. Se trata básicamente de coger dos Nikon D90 y montarlas sobre un armazón a una distancia similar a la de los ojos de una persona.

Fry y Nimmo han usado este sistema para realizar retratos de celebridades australianas como Morris Gleitzman, Craig Ruddy, Richard Neville, Rai Thistlethwayte, Michael Gracey y muchos otros. Los resultados de su invento se exhibirán en Australia a partir del próximo 27 de mayo.

Además, este curioso invento estará presente en la inauguración del Festival Creative Sidney, el 4 de junio. Todos los asistentes que lo deseen podrán realizarse una fotografía en tres dimensiones y todas ellas se irán publicando en Twitter.

Si queréis más información sobre este sistema o información sobre cómo montar el armazón, podéis pasaros por la web oficial de Stereo Portrait Project, a la que podéis acceder a través del enlace inferior. Os dejo también con una galería con algunos de los retratos realizados a personalidades australianas.

Web oficial | stereoprojectportrait.com

La Nikon D90 se pasa a las 3D