jueves, 13 de marzo de 2008

"¿A quién no le gusta el Boss, por el amor de Dios?

Fuente: publico.es

Una mujer australiana admitió hoy que asesinó a puñaladas a su marido porque éste se no le dejó escuchar un disco de Bruce Springsteen, popularmente conocido como el Boss, informó hoy la radio ABC.

Tras la confesión de la autoría del crimen, un juez del Estado de Queensland condenó a Karen Lee Cooper, de 50 años, a ocho años de prisión por el homicidio de su esposo Kevin Watson, de 49 años y quien se había casado con ella hace dos años.

Cooper, en estado ebrio, atacó a Watson con un cuchillo de cocina cuando éste apagó el aparato de música mientras ella escuchaba una canción del rockero estadounidense.

"¿A quién no le gusta el Boss, por el amor de Dios? Simplemente cogí el cuchillo e hice 'boom'", afirmó la condenada.

Tras matar a su marido, Cooper, quien ahora lamenta los hechos, intentó suicidarse ingiriendo un bote de calmantes, pero la Policía llegó a tiempo para salvarla y someterla a un lavado de estómago antes de ser procesada.

Condenan a 20 años de cárcel a un padre que abusó de su hija durante siete años

Qué pena que no tengamos una foto de este malnacido para postearla aquí. Bastante escasa la condena.

Fuente: elmundo.es
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hija durante siete años -desde 1996 hasta 2003- en el domicilio familiar en el que residían en Leganés, han informado fuentes jurídicas.

En el juicio, celebrado el pasado 6 de febrero, el fiscal, que pedía 23 años de cárcel para Eli H.C., también lo acusaba de abusar de su hija desde que ésta tenía tres años y quedó huérfana de madre, aunque el tribunal, según las mismas fuentes, le ha absuelto de ese delito continuado de agresión sexual, relativo al período comprendido entre 1985 y 1991, al considerar que ha prescrito.

Antes de comenzar la vista oral, la víctima -de 25 años- retiró la acusación contra su padre, para quien en un principio pedía 12 años de prisión, y se negó a declarar en el juicio amparándose en el derecho de que, al ser familiar directo del acusado, puede no hacerlo para no perjudicarlo.

Por su parte, el ahora condenado negó entonces todos los hechos y sostuvo que el "único motivo" que puede tener su hija para acusarle es económico porque, según dijo, "quería desprenderse" del piso en el que vivían en Leganés.

El representante del Ministerio Público pidió además que el acusado indemnizase a la joven en 20.000 euros y que se le prohibiera aproximarse o comunicarse con ella a menos de 1.000 metros durante diez años.

El transbordador 'Endeavour' se acopla a la Estación Espacial Internacional

Fuente: abc.es

El transbordador espacial 'Endeavour' se ha acoplado con éxito esta madrugada a la Estación Espacial Internacional en el inicio de su misión para entregar la primera sección de un gran laboratorio japonés a la estación, según informó la NASA.

El Endeavour, que salió el martes pasado del Centro espacial Kennedy, en Florida, y al parecer no ha habido ningún tipo de problemas durante el viaje tras el lanzamiento, según miembros de la agencia espacial.

Los científicos usaron un brazo robótico equipado con un láser y varias cámaras para comprobar el estado de la nave, y no vieron ningún tipo de daño, aseguró el director Mike Moses a los periodistas en el Centro Espacial Johnson.

Se espera que la tripulación de la nave permanezca 16 días en órbita y doce en la estación espacial. Será la visita más larga hasta la fecha a un transbordador puesto en órbita, gracias a un proyecto de 100.000 millones de dólares (65.157 millones de euros).

Una isla tropical en Alemania. ¿Pero cómo es eso posible?

Fuente: soitu.es Por Almudena de Cabo Tejerina

BERLÍN (ALEMANIA).- Una isla tropical en Alemania, ¿cómo es posible?. Eso es lo primero que me pregunté la primera vez que oí hablar de 'Tropical Island'.Pero en Alemania todo es posible y si no me creen, sigan leyendo.

La temperatura es de 27º y la humedad de un 70%.

Hace unos años, un empresario de Malasia, de nombre Konzern Tanjong, decidió comprar un antiguo hangar situado a unos 35 km al sur de Berlín, con el fin de montar ahí un parque temático que simulara estar en una isla tropical. El hangar, situado en un antiguo aeropuerto militar soviético, que había sido construido en un principio para albergar la fabricación de una especie de 'zepelin' que sirviera para el transporte de grandes cantidades de mercancías.

La empresa encargada de fabricar dicho aparato era Cargolifter AG y su modelo 'CL 160' estaba diseñado para transportar hasta 160 toneladas. Pero tras una serie de problemas financieros, la empresa se declaró insolvente y el hangar acabó vendiéndose por menos del 20% del coste de producción. Así es como el mayor hangar del mundo que no está sujeto por columnas en su interior, con unas dimensiones de 360 metros de largo, 210 de ancho y 107 de alto, acabó albergando la simulación de una isla tropical, abierta al público desde el 2004.

El sonido de los pájaros y la gran vegetación hacen que olvides donde estás.

Merece la pena desplazarse hasta ahí aunque sólo sea para contemplar este gigantesco espacio. Una vez que te encuentras delante de él te sientes como una hormiguita a punto de entrar en algo desconocido. Pero ya dentro te quedas asombrado de todo lo que puede albergar un lugar así y automáticamente comienzas a quitarte capas y capas de ropa, hasta que te quedas con una camiseta como si estuvieras en pleno verano.

Con una temperatura de 27 grados de media y una humedad del 70%, intentan simular el clima de una isla tropical. Esto, unido a la gran vegetación, al sonido de los pájaros, a las playas artificiales, o las lagunas...hace que por un momento olvides dónde estás realmente y te imagines que estás en un sitio muy lejos del frío invernal alemán.

El parque está situado a 35 km y se puede llegar en bus.

Lo bueno de este parque temático es que la entrada no tiene límite de tiempo, es decir, pagas lo mismo si te quedas un día como si te quedas tres, sólo pagas por entrar, pero una vez dentro, si decides que te quieres quedar a dormir te puedes echar a dormir en la playa o donde te apetezca sin coste alguno adicional. Sólo necesitas un saco y ya está. Aunque por las noches bajan las luces y quitan el sonido ambiental, yo aconsejo dormir en la zona donde se encuentran las saunas porque es la zona más tranquila y donde nadie te va a molestar.

En mi opinión, la mejor parte del parque temático es la de las saunas, aunque tienes que pagar 6 euros extra, merece la pena. Es una zona con numerosos tipos diferentes de saunas, jacuzzi, spa, zona de masajes, zona de meditación,... en fin, todo lo necesario para desconectar del mundo exterior y de donde sales completamente nuevo y relajado.

Lo único que se echa de menos aquí es el sol, pero quién sabe, puede que dentro de unos años los alemanes inventen una máquina que simule a la perfección todas las características del sol y así los españoles podremos dejar de decir eso de "lo que más echo de menos de España es el sol".

Científicos británicos desarrollan una pintura capaz de capturar la energía solar

Fuente: soitu.es Por daisyworld Vía: ScienceDaily

Investigadores de la Universidad de Swansea están desarrollando una tecnología que podría generar la energía equivalente a 50 parques eólicos


El Dr. Dave Worsley (a la derecha en la fotografía) y el Dr. Watson Trystan del Cebtro de Investigación de Materiales en la Universidad de Swansea están investigando el modo de pintar células solares sobre superficies flexibles de acero como las que se utilizan para el revestimiento de edificios.


El desarrollo de la tecnología comenzó gracias al trabajo de un estudiante que mientras realizaba su doctorado, se interesó por la forma en la que se degradaba la pintura por el efecto de los rayos solares por lo que su departamento se puso en marcha para desarrollar una pintura que captase la energía solar.

A diferencia de las células solares convencionales, el material que se elabora en Swansea es más eficiente en la captura de la radiación de baja iluminación, lo que significa que se adapta mejor a las características climáticas de paises como Gran Bretaña.

El éxito del estudio les ha conducido a la adjudicación de un proyecto de tres años por valor de más de 1,5 millones de libras por parte de la Engineering and Physical Sciences Research Council.

En el proceso de fabricación convencional, la pintura se aplica al acero cuando se pasa a través de rodillos durante el proceso de fabricación, y se espera seguir manteniendo el mismo sistema para pintar capas de " células solares". El objetivo de los investigadores es producir células que puedan ser pintados sobre una superficie de acero flexible a una velocidad 30-40m2 por minuto.

El Gigante del acero Corus, participa en el proyecto. Corus Colors produce alrededor de 100 millones de metros cuadrados de acero de revestimiento para el sector de la construcción al año. Si éste acero fuera tratado con el material fotovoltaico, y suponiendo un conservador 5% la tasa de conversión de la energía, estaríamos hablando de la generación de 4500 gigavatios anuales de electricidad que es el equivalente de la producción de 50 parques eólicos.

Alonso cree que será una temporada "frustrante" para él

Si es que ese mono te trae muy mala suerte Fernando, es feo, y te sienta de pena. Que te lo cambien ya. Tanta pasta y no tienes sastre?.

Fuente: adn.es

El asturiano también consiera que, eso sí, el británico tiene este año "más posibilidades de ganar el título"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón mundial de Fórmula 1, ha afirmado en declaraciones a la BBC que Lewis Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título este año puesto que ya conoce todos los circuitos y el funcionamiento de las carreras.

El piloto asturiano aseguró que "después de un año de experiencia las cosas son más fáciles y esto le dará ventaja". A este respecto, Alonso destacó que el piloto británico ya "conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras", por lo que "habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado", agregó el piloto de Renault.

Sin embargo, Alonso cree que el finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue siendo el favorito para adjudicarse el campeonato en el 2008.

Si bien ambos, "Ferrari y McLaren podrán luchar por el campeonato", Alonso no dudó en señalar a Kimi Raikkonen como al candidato más bien posicionado para conquistar de nuevo el título de campeón del mundo.

Las posibilidades de Renault

"Será una temporada frustrante si no lidero la tabla. Pero lo haré lo mejor posible y sé que el equipo hará todo lo posible para fabricar buenos coches, lo veremos" ha reconocido.

El ovetense explicó que el 'R28' está "un paso por delante" del monoplaza del pasado año, pero lamenta que aún "no está para ganar carreras" y por ello "pide más tiempo" y "algunas buenas ideas".

"Tendremos nuevos objetivos para cada Gran Premio, quizás no es la victoria, primero lucharemos por estar entre los cinco primeros, después en el podio y entonces, ya veremos. Siempre habrá motivación", recalcó.

Próxima cita, ver calendario y mucho más sobre el Mundial, los Equipos, los Pilotos, los Circuitos y el mundo de la Fórmula 1

Un internauta paga 40.100 dólares por una cita con Scarlett Johansson

Fuente: abc.es

Un internauta pagó 40.100 dólares por una cita con Scarlett Johansson, al pujar más que nadie en una subasta celebrada en la página web ebay que tenía como premio conocer en persona a la actriz en el estreno de su próxima película.

El afortunado ganador recibirá dos entradas para asistir al estreno mundial de la película He's Just Not That Into You, en la que Johansson, de 23 años, comparte cartel con otros atractivos actores y actrices del celuloide, como Jennifer Aniston, Drew Barrymore o Ben Affleck.

El premio incluye un coche con chófer hasta el cine donde se celebre el estreno, que tendrá lugar en julio en Los Angeles o en Nueva York, servicio de peluquería y maquillaje y, por supuesto, conocer en persona a la actriz.

La propia Johansson hizo pública esta subasta, que pasó en diez días de un precio de salida de 0,99 dólares a 40.100, a través de la página de vídeos en internet YouTube, en la que aseguró que el dinero que se obtenga irá destinado a la ONG Oxfam América.

La actriz colabora con Oxfam desde 2005 y en 2007 viajó a Sri Lanka y la India para conocer los programas contra la pobreza de esta organización. Además de Johansson, otros artistas participaron en este programa de subastas organizado por la ONG, entre ellos Tom Hanks o Shakira.

Tras la puja por la intérprete de Match Point, le toca el turno a Kristin Davis, que ofrece un encuentro personal en el estreno mundial de la película Sex in the City.

El derroche energético de los mundos virtuales de Internet es muy real

Fuente: elmundo.es.el navegante
AURÈLIA END (AFP)

Los gigantes de la Red discuten cómo reducir el enorme gasto de electricidad

HANOVER (ALEMANIA).- ¿Qué tienen en común un avatar de Second life y un habitante de Brasil? Pues que ambos consumen por término medio la misma cantidad de electricidad cada año, una comparación de ilustra la voracidad energética de Internet.

Para poder 'vivir', los personajes virtuales que pueblan Second Life, el mundo virtual más conocido actualmente, necesitan de gigantescos centros de datos, que requieren una enorme cantidad de energía.

Reducir el apetito de las 'granjas informáticas' que se alinean sobre miles de metros cuadrados llenos de máquinas y cables, con capacidades de cálculo fantásticas, y que almacenan y transmiten sin parar datos de los internautas de todo el mundo, es uno de los retos del sector de las nuevas tecnologías, reunido en la feria CeBIT 2008 de Hanover (foto).

No faltan las comparaciones sorprendentes acerca de estas inmensas 'granjas' de datos.

¿Qué gasta?

Siegfried Behrendt, investigador del instituto berlinés IZT, ha calculado que descargar de la Red a su ordenador la versión electrónica de su diario preferido consume tanta electricidad como hacer una colada.

La compañía alemana de servicios informáticos Strato ha puesto de relieve por su parte que una búsqueda en el sitio Google equivale a una hora de luz de una bombilla de bajo consumo.

En todas estas acciones, el consumo de electricidad del ordenador del internauta es prácticamente nada en comparación con el del gran servidor que va a administrar la transacción de datos.

Consumo creciente

En un estudio encargado por el fabricante de 'chips' AMD, la Universidad de Stanford ha calculado que, cada año, las más grandes 'granjas informáticas' del mundo requieren la energía de 14 grandes centrales eléctricas. Además, entre 2000 y 2005, su consumo de electricidad se ha duplicado.

El Profesor de la Universidad de Dresde Gerhard Fettweis ha afirmado que, a este ritmo, en menos de un cuarto de siglo Internet por sí solo consumirá tanta energía como toda la humanidad hoy en día, según la revista WirtschafstWoche.

De aquí al 2010 "todo es posible."O no cambia nada y el consumo de los centros de datos aumenta en un 50%, o se realizan verdaderos esfuerzos, y una reducción del 50% es posible", indicó Siegfried Behrendt.

CeBIT y sus propuestas

En sus estands del CeBIT 2008, este año bajo el lema de la 'tecnología verde', los gigantes del sector informático presentan innovaciones destinadas a mejorar el balance ecológico de los centros de datos.

IBM, por ejemplo, ha querido destacar un prototipo que permite evitar el gasto de energía en forma de calor, uno de los principales retos para estos ordenadores superpoderosos, que requieren una climatización constante para evitar el recalentamiento.

El gigante estaounidense ha propuesto un circuito de refirgeración, basado en el mismo principio que el de las centrales eléctricas, y ha sugerido utilizar el calor así recuperado como calefacción.

En EEUU, las últimas grandes 'granjas informáticas', como la de Microsoft en Quincy —que cubre el equivalente de siete campos de fútbol—, se construyen e la costa noroeste de EEUU cerca de centrales hidráulicas, con intenciones ecológicas también.

Y qué decir de los centros de datos de Google, diseñados para optimizar el gasto energético.

La última pista sobre este camino del ahorro se llama 'virtualización': se trata de utilizar programas informáticos perfeccionados para hacer funcionar sobre una única máquina varios sistemas de aplicaciones.

El objetivo es reducir el número de servidores físicos necesarios para almacenar datos o tratar la información y, en consecuencia, reducir el impacto en el medio ambiente.

Britney Spears está bastante mal de la chola

Fuente: abc.es

Tiene un altar para recordar a Justin Timberlake

El primer amor es siempre el más intenso y quizás por eso Britney Spears no se ha olvidado todavía del que fue su novio durante cuatro años, Justin Timberlake, su primera relación. Dicen sus amigos que para superar los malos momentos que ahora vive, la cantante se refugia en los recuerdos de cuando su vida era más tranquila y llena de éxito y cuando salía con el líder de los N'Sync, a quien ha levantado un altar en su habitación.

Muchos son los años que han pasado desde su ruptura pero, según los allegados, Britney está todavía "obsesionada con Justin", y aún guarda todos los recuerdos y regalos que le hizo durante su noviazgo.
En declaraciones a la revista 'OK! ' recogidas por otr/press, los allegados explicaron que "tiene todas las fotos que se sacaron juntos y ha dedicado una zona de su cuarto sólo a sus recuerdos".

Precisamente su habitación es el único sitio en el que la intérprete de 'Sometimes' puede tener privacidad, y no porque en su día a día esté rodeada de paparazzis, sino porque por una decisión del juez, ahora sus padres son sus tutores legales y se han trasladado a vivir a la mansión de la artista. Así, la joven de 26 años vuelve a ser una menor para la ley, no sale de casa sin sus padres y su fortuna es administrada por ellos.

Hace unos días su padre, Jamie Spears, aseguraba que sólo le permitirán gastar unos 950 euros diarios, un dinero que le permitirá seguir teniendo libertad para sus gastos, pero que, de alguna forma, sirve para que la cantante no tire por la borda la fortuna conseguida estos años, como sus progenitores temían que hiciera.

«ODIO MI VIDA»
Otras restricciones son: ir a clubs nocturnos, andar con su amigo-novio paparazzi o hacer paradas frecuentes en gasolineras o cuartos de baño públicos, con el fin de que termine con su adicción a las drogas por la que perdió la custodia de sus hijos. Parece que, por el momento, Britney ha aceptado estos sacrificios por sus niños, aunque, un amigo declaró a la publicación norteamericana que hace unos días envió un mensaje de móvil confesando: "Estoy aburrida. Odio mi vida". Y es que, explica, se pasa los días limpiando su cuarto y probándose ropa, lo único, dice, que sus padres consideran "inofensivo" para ella.