sábado, 6 de diciembre de 2008

Las pruebas de alcoholemia pueden causar graves accidentes

Fuente: failblog

Charlize Theron, Mensajera de la Paz

Fuente: celeb guru

charlize-theron_Dtv5A_2263

La bellísima sudafricana Charlize Theron ha sido designada Mensajera de la Paz por Naciones Unidas. En su nuevo papel, trabajará para difundir la conciencia que permita poner fin a la violencia contra la mujer...

...Charlize, de 33 años, es la décima celebridad que recibe este honor. Con esta designación se une al grupo de elite que incluye a los actores George Clooney y Michael Douglas, los músicos Daniel Barenboim, Midori Goto y Yo-Yo Ma, los autores Paulo Coelho y Elie Wiesel, la ecuestre Princesa Haya Bint al-Hussein y la naturalista Jane Goodall.

Enhorabuena Charlize!

La SGAE contrata a detectives para asegurarse el cobro del canon digital

Fuente: eleconomista.es

Ni en las mejores novelas de Sherlock Holmes. La Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, no está dispuesta a que se le escape ni un sólo euro del canon digital y ha llegado al límite con tal de conseguirlo. No tiene licencia para matar, pero parece que sí para vigilar a los díscolos. Y para ello está contratando a agencias de detectives, incluida Método 3, que se hizo conocida hace algo más de un año porque fue contratada por la familia británica McCann para buscar a su hija Maddie, desaparecida en el Algarbe portugués.

La agencia ha confirmado a elEconomista que "estamos trabajando para la SGAE con el objetivo de asegurar el cobro del canon digital, controlar la piratería y los ataques por Internet contra las páginas de los autores".

Control de la piratería

Método 3, que fue contratada ya hace cinco años para controlar la piratería, cuando todavía no se había aprobado el canon que grava ahora al móvil, el iPod, el disco duro del ordenador o las llaves de memoria USB, niega en cambio estar espiando a los críticos con los autores, como sí que estarían haciendo, por contra, otras firmas. Y es que todo indica que la SGAE, que ha contado también con detectives en otras ocasiones para vigilar la música que se ponía en los bares y discotecas e incluso en los salones de boda, habría decidido ir ahora un paso más allá.

Los autores están utilizando a detectives para elaborar informes sobre organizaciones críticas y vigilando a algunos de sus integrantes. Es el caso, por ejemplo, de Alasbarricadas, una página web próxima al sindicato anarquista CNT, desde la que se organizan de forma continua manifestaciones y conciertos en toda España contra la SGAE.

Uno de los detectives contratados por la entidad, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado a este periódico que "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria". Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia en firme en los juzgados, pero las quejas son múltiples. El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, una de las personas más críticas contra los representantes de los autores, asegura que "nos sentimos perseguidos y vigilados permanentemente".

Pincha en la imágen para ver bien la JETA de Teddy

Otras gracias de la SGAE: La SGAE negocia para cortar el ADSL a los usuarios que utilicen redes de intercambio SGAE. Que morro más grande La SGAE victima de una orgía demagógica


Asus ROG CG6190, un ordenador para videojuegos con aspecto de casco espacial

Fuente: tusequipos.com

asusrog
Al ver este ordenador de Asus nos hemos acordado de los robots de la serie Battlestar Galactica. No es para menos, ya que la alucinante carcasa de este equipo para videojuegos se parece mucho a un casco de guerrero espacial. La compañía taiwanesa ya utilizó este peculiar diseño en su modelo ARES, y ahora lo utiliza de nuevo en el ROG CG6190, al que podríamos considerar como su hermano mayor. Porque viene con un equipamiento informático más potente.

Como procesador utiliza un Intel Core i7 Extreme Edition de última generación, cuyas excepcionales posibilidades permiten aumentar la velocidad de procesado en los gráficos 3D de los juegos. Si no te parece suficiente, puedes activar su modo turbo y aumentar su rendimiento en un 20% (mediante overclocking, claro). Los exigentes con la memoria RAM podrán equiparlo con hasta 12 gigabytes. Y quienes estén interesandos en mayor potencia gráfica pueden añadir hasta tres tarjetas de vídeo simultáneas, ya sea mediante el sistema SLI de Nvidia o CrossFireX de ATI.

gallery02

Para el almacenamiento de archivos puede contar con hasta 4 terabytes de espacio en discos duros tipo SATA. No menos expectacular es su tarjeta de sonido Supreme FX X-Fi, que permite conectar hasta nueve altavoces simultáneamente para crear una auténtica experiencia de sonido envolvente. Y teniendo en cuenta que los jugones querrán exprimir sus capacidades al máximo, en su interior lleva un avanzado sistema de refrigeración líquida.

gallery03

De momento, este ROG CG6190 no tiene fecha de salida ni precio oficial por parte de Asus. Por supuesto, es más que probable que su coste sea bastante elevado.