sábado, 19 de abril de 2008

Karpov abrirá una partida simultánea de 4.000 tableros en La Habana

Fuente: IBL News

El ex campeón mundial de ajedrez ruso Anatoli Karpov, de visita en Cuba, abrirá el próximo lunes en La Habana una partida simultánea de 4.000 tableros y rendirá homenaje a su ídolo José Raúl Capablanca, informaron este martes medios locales.

"Estoy muy contento por el nuevo encuentro y le deseo un feliz futuro a este país", declaró a la prensa Karpov, de 56 años, a su llegada el lunes a La Habana, donde se realizará la simultánea de 4.000 tableros en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

En su segunda visita a la isla, que se extenderá hasta el 24 de abril, Karpov también se reunirá con autoridades del Instituto Cubano de Deportes (INDER) y recorrerá la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y el Centro de Rehabilitación para niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), en 1986.

El homenaje al campeón mundial cubano Capablanca (1888-1942), a quien el ruso considera su ídolo, incluye una visita a su tumba en el Cementerio de Colón, y la cancelación de una emisión postal, en ocasión de la reapertura del club que lleva el nombre del genio cubano en La Habana.

El multicampeón ruso de ajedrez y embajador de UNICEF participó hace cuatro años en la ciudad cubana de Santa Clara (centro) en una simultánea de 13.000 tableros que selló la II Olimpiada del Deporte Cubano, cuya cuarta edición comenzó el sábado, con unos 2.500 deportistas de 20 países, entre ellos Venezuela, México, Colombia, Kazajstán, India y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario