sábado, 19 de abril de 2008

El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales del clero

Fuente: Luis Foncillas, en IBL News

El Papa Benedicto XVI se reunió en Washington con varias víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas.

Por tercera vez desde su llegada a Estados Unidos, el Pontífice se refirió a los abusos en una misa celebrada ante más de 45.000 personas en el estadio de béisbol de los Nationals.

Joseph Ratzinger dijo que ninguna palabra suya podía describir el dolor y el daño causados. Tras la misa, el Papa mantuvo esta reunión, que ha sido calificada de histórica, en la residencia del embajador del Vaticano ante Estados Unidos.

Más de 4,000 sacerdotes han sido acusados de abusos por los que la iglesia estadounidense ha tenido que desembolsar 2.000 millones de dólares. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el pontífice se había reunido con cada una de las víctimas. “Rezaron con el Santo Padre, que después de escuchar cada caso les ofreció palabras de ánimo y de esperanza", dijo el portavoz.

En el encuentro, estuvo también presente el arzobispo de Boston, el cardenal Sean 0’Malley --al parecer el artífice de la reunión-- quien entregó al Papa un documento en el que aparecen los nombres de más de 1000 personas, todas ellas víctimas de abusos sexuales en la archidiócesis de Boston.

Algunas víctimas que no asistieron a la reunión dijeron que se trataba de un primer paso en la dirección correcta.

1 comentario:

  1. ¿Y por qué no se reune con los curas pervertidos y los manda a la hoguera?. Mucho morro

    ResponderEliminar