Fuente: moto-live.com
MotoGP
Valentino Rossi ha pilotado de manera perfecta en el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Yamaha, proclamándose de esta forma campeón del mundo por octava vez en su carrera deportiva.
A sus 29 años se convierte en el segundo piloto en recuperar el cetro después de dos años en blanco. El otro es Giacomo Agostini, a quien su compatriota le quitó el record de victorias en la clase reina en la carrera de Indianápolis.
Este es el tercer título de Rossi en Yamaha, su sexto en MotoGP y octavo en una carrera que está a punto de cerrar su duodécima temporada. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo ha terminado en cuarta posición muy disputada. Su aportación ha hecho que se consiguiese además el título de constructores (Yamaha) y de equipos (Fiat Yamaha).
Rossi ha perdido alguna posición en la salida y se ha situado quinto en el primer giro. Pero pronto ha encontrado el ritmo y sus Bridgestone le han permitido pasar a Nicky Hayden y Lorenzo en la siguiente. Después ha ido acercándose poco a poco a Casey Stoner y Dani Pedrosa. Los tres han realizado un gran duelo en las siguientes cuatro vueltas, con pocas décimas de distancia el uno del otro.
En la vuelta seis, Rossi y Stoner han pasado a Pedrosa. Entonces ha sido cuando el italiano ha esperado el momento para batir al que ha sido su mayor rival esta campaña. Valentino ha buscado el triunfo a pesar de que el podio era suficiente para conseguir el título. Con 10 giros para la conclusión aún por delante, Rossi se ha marchado del australiano y ha cruzado la meta con 1.943 segundos de diferencia y consigue el Campeonato con 92 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Rossi ha conseguido su octava victoria de la temporada. Con tres por delante, tiene todavía la oportunidad de llegar a las 11 que sumó en su segunda temporada en Yamaha, en 2005. Hoy ha ganado su carrera número 70 en la clase reina, su 96 en total, con 148 podios.
250 cc
Subrayando su dominio en el Campeonato del cuarto de litro, Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha dominado con autoridad el Gran Premio A-Style de Japón disputado esta madrugada en el circuito Twin Ring Motegi y ha sumado su cuarta victoria de la temporada.
El triunfo del italiano, el segundo que consigue el piloto de Cattolica arrancando desde la pole position, refuerza su liderato al frente de la clasificación, que ahora lidera con 215 puntos, 32 más que Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) que hoy ha sido segundo y asciende a la segunda plaza de la clasificación general. Alex Debón ha completado el podio japonés.
Simoncelli. que ha arrancado desde la pole position en el trazado Twing Ring Motegi, ha concedido pocas opciones a sus adversarios en la carrera del cuarto de litro. A los mandos de su afinada Gilera RSA, ha arrancado como una exhalación cuando se han apagado los semáforos rojos y ha emprendido una escapada al frente del grupo.
Los españoles Julián Simón (Repsol KTM) y Alex Debón (Lotus Aprilia) se han ido a por el italiano para intentar neutralizar el intento de fuga, mientras por detrás el dúo del Red Bull KTM Hiroshi Aoyama y Mika Kallio , que han arrancado desde primera línea, se situaban inmediatamente detrás.
También ha reaccionado Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) que ha salido desde la segunda línea. El talaverano se ha unido a la cola de los perseguidores pero, mediada la carrera, se ha convertido en el único piloto capaz de aguantar el frenético ritmo marcado por Simoncelli.
Las últimas vueltas han sido un mano a mano entre el italiano y el español, aunque el de Gilera ha mantenido en todo momento un pequeño margen de ventaja. A falta de tres vueltas el español se ha visto obligado a sortear a unos doblados y ha perdido unos segundos preciosos. Simoncelli ha acabado cruzando la meta con una diferencia de apenas 3 décimas sobre el piloto de Aspar. El castellonense Debón lo ha hecho ya a ocho segundos del italiano para completar el podio de Japón, su cuarto cajón del curso 2008.
125 cc
Stefan Bradl se ha impuesto en la carrera de 125cc disputada esta madrugada en el circuito Twin Ring Motegi. El piloto germano del Grizzly Gas Kiefer se ha impuesto al líder del Campeonato Mike Di Meglio y al vigente Campeón de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi, que ha completado el podio del Gran Premio A-Style de Japón.
La carrera del octavo de litro ha empezado de manera muy accidentada. Mientras el húngaro Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar) se situaba al frente del grupo, los españoles Pol Espargaró y Marc Márquez se iban al suelo antes de la primera vuelta. Instantes después, otro doble accidente ha dejado fuera de carrera a un tercer español, cuando Andrea Iannone (I.C Team) ha perdido el control de su Aprilia y Tito Rabat (Repsol KTM) no ha podido evitar la colisión con el italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario