domingo, 28 de septiembre de 2008

Afortunado y merecido triunfo de Fernando Alonso en Singapur

Fuente: f1live.com

F
ernando Alonso ha logrado una impresionante victoria en la primera carrera nocturna de la historia tras haber tomado la salida desde la 15ª posición de la parrilla. La entrada del coche de seguridad y una serie de errores en los reportajes han beneficiado al piloto español de Renault, que ha logrado hoy en Singapur la 20ª victoria de su carrera.

Paradójicamente, el problema en la bomba del combustible que ayer dejó fuera de la Q3 a Alonso junto con el accidente de su compañero Nelson Piquet, obligaban al asturiano a adoptar una arriesgada estrategia de carrera que con la salida del coche de seguridad en el momento oportuno lo ha situado en cabeza de carrera y le ha permitido sumar su primer triunfo desde el GP de Italia 2007.

Felipe Massa ha dominado las primeras vueltas de carrera, distanciándose ligeramente de su rival Lewis Hamilton, al que aventaja en cuatro segundos. Pero esa diferencia se esfumaba cuando Nelson Piquet chocaba con violencia contra el muro y provocaba la primera aparición en pista del coche de seguridad.

Mientras los desafortunados Robert Kubica y Nico Rosberg se veían obligados a entrar a repostar aún estando cerrado el pit lane, Massa, Hamilton y Kimi Raikkonen esperaban a que el semáforo del carril de boxes se pusiera en verde para entrar todos a la vez a realizar su primera parada.

Y no es la primera vez esta temporada que en ese repostaje ha llegado un grave error de Ferrari, que le ha dado la señal de salida de boxes a Massa cuando la manguera del combustible aún no había sido retirada. Eso ha provocado que el brasileño arrancara con la manguera trabada en su monoplaza y que a punto estuviera de colisionar con el Force India de Adrian Sutil que rodaba por el carril de boxes. Massa tuvo que detenerse justo antes de la salida del carril de boxes y esperar a que los miembros del equipo llegaran hasta su posición para retirar la manguera y que pudiera continuar en carrera.

Con este incidente, Massa pasaba a ocupar la última posición de carrera, además de tener que cumplir poco después una penalización por su peligrosa salida del repostaje, lo que acababa de arruinar su carrera. El brasileño cruzaba la línea de meta en 13ª posición y se ha dejado muchas opciones al título hoy en Singapur.

Alonso, entretanto, había elegido una estrategia muy agresiva de salida, lo que le había llevado a montar neumáticos súper blandos de inicio y a haber repostado ya cuando se producía el accidente de Piquet. Eso le llevaba hasta la quinta posición de carrera, pero detrás de dos pilotos que todavía tenían que realizar su primera parada, y de Rosberg y Kubica, que vueltas más tarde tenían que cumplir una penalización por haber repostado con el pit lane cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario