martes, 20 de mayo de 2008

Cocinando con el capitán Spock

Fuente: Jesus Cano, en soitu.es
Ya sabemos cómo serán las cocinas dentro de 50 años. Acabo de ver el nuevo catálogo de la firma de electrodomésticos y mobiliario
Gorenje y, por lo que parece, han contratado a Ito Morabito para el diseño de una de sus líneas.

Para las cocinas del futuro de Gorenje, Morabito ha utilizado materiales tan futuristas como el vidrio negro y el aluminio y ha creado líneas muy puras y simples pero con el estilo aerodinámico y tecnológico que le caracterizan. Por su parte, la firma eslovena, también destaca por emplear siempre la última tecnología en sus electrodomésticos, como la campana vertical silenciosa o la vitrocerámica 'touch control'.

El resultado de esta combinación de talentos es un proyecto muy especial –¿o tendría que decir espacial?–, y es que tanto el diseño como la tecnología de estas cocinas es lo más parecido al Enterprise de Star Trek.

El 'enfant terrible' del diseño francés ha creado su propia empresa, Ora-ïto,y ahora le llueven ofertas. Aparte de Gorenje, también le han llamado Adidas, L’Oreal y Louis Vuitton. De casta le viene al galgo, porque este creador es hijo del conocido diseñador Pascal Morabito y sobrino de Yves Bayar, uno de los arquitectos del Museo de Arte Moderno de París. Morabito hijo, también empezó a estudiar diseño, pero tras un año llegó a la conclusión de que solito se bastaba para tener ideas geniales. De hecho hay una anécdota muy curiosa, Ito Morabito empezó haciendo diseños imaginarios de productos de marcas famosas y luego las colgó en internet, la sorpresa fue que el público empezó a demandar estos productos ficticios, la demanda era tal, que las firmas, paradójicamente encantadas, acabaron contratándole.

Por cierto, que Ito Morabito y su firma Ora-ïto sólo tienen de oriental el nombre. No os confundáis, como los japoneses, que hace poco le dieron el premio al mejor diseñador nipón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario