martes, 20 de mayo de 2008

Arde la Filarmónica de Berlín

Fuente: soitu.es
Cerca de 170 bomberos y 30 camiones cisterna se afanan para apagar las llamas de la Filarmónica de Berlín. Por ahora se desconocen las causas del incendio, pero Jens-Peter Wilke, portavoz de los bomberos, ha asegurado que harán lo posible para que el emblemático edificio amarillo no quede reducido a cenizas.

El fuego comenzó hacia las 14:30 (13:30 en España), durante un concierto matinal, según cuenta la agencia EFE. Tanto los músicos como los asistentes al recital fueron evacuados por precaución. Aparentemente todos los ocupantes e instrumentos pudieron desalojarse sin dificultades, aunque la gran cantidad de humo impide atacar el fuego desde dentro. Por eso, los bomberos están intentando arrancar algunas de las placas de zinc del tejado, a unos 50 m de altura para combatir las llamas desde arriba.

Por el momento los bomberos no tienen claras las causas del incendio, aunque las primeras sospechas recaen sobre un posible fuego en el cableado del edificio por unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en el interior.

Esta construcción fue polémica en los 60, cuando se construyó siguiendo los planos de Hans Scharoun, que pretendía favorecer la acústica a través de las formas arquitectónicas. En 1963 fue inaugurada bajo la dirección de Herbert von Karajan, que ostentó el cargo durante más de 35 años. Su puesto lo ocupa actualmente Simon Rattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario