jueves, 15 de mayo de 2008

UR-202 Turbine Automatic. Un reloj muy especial

El fabricante suizo Urwerk ha lanzado al mercado su nuevo modelo UR-202 Turbine Automatic, un reloj alimentado por aire comprimido.

El UR-202 nos muestra la hora mediante una aguja de minutos telescópica que opera a través de los tres satélites horarios, en órbita y rotatorios. La aguja telescópica de minutos ajusta su longitud
con gran precisión para seguir los tres tramos que señalan los minutos: 0-14, 15-44, 45-60, que se hayan a diferente distancia del eje de rotación debido a la forma de la caja del reloj. Extendidas permiten la lectura de los minutos a lo largo de un dial de fácil lectura. Plegadas, se adaptan perfectamente a la especial forma de la caja. La esfera dispone de indicadores de fase lunar y de día-noche.

El movimiento obtiene su energía de un sistema de aire comprimido alojado en unas microturbinas, unidas directamente al rotor de carga. Un interruptor en la parte posterior de la caja del reloj activa el sistema que las hace girar en caso necesario, regulando de esta manera el mecanismo de carga del movimiento.

De acuerdo a la posición del interruptor, las microturbinas pueden actuar absorviendo los golpes bruscos del rotor. Esto reduce el desgaste, alargando así la vida del mecanismo, según asegura el fabricante.

Está disponible en oro rosa, oro blanco, PE-CVD Platino y TiAlN, con acabado en mate pulverizado de arena.


En este interesante video puedes ver algo de su funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario