jueves, 15 de mayo de 2008

Investigadores pronostican la muerte de los chips de silicio

Fuente: teleobjetivo.es
Leo en itnews que el chip de silicio podría tener sus días contados. La tecnología de nanotubos de carbono podría reemplazarlos en un plazo tan corto como cinco años.

La existencia de la ley de Moore, que pronostica que la cantidad de transistores que caben en un microchip se duplica cada dos años, no significa que el progreso de la electrónica pueda continuar indefinidamente. De hecho, el aumento de la densidad de transistores en los microchips plantea cada vez mas problemas y cada vez mas graves.

Por eso, un equipo de investigadores británicos está trabajando en el desarrollo de componentes electrónicos basados en nanotubos de carbono. Los nanotubos son estructuras de tamaño atómico que son muy buenos conductores de la electricidad, lo que los hace adecuados para fabricar componentes electrónicos.

Hasta el momento, los investigadores han logrado construir componentes electrónicos aislados a partir de nanotubos, pero todavía no han logrado ensamblar circuitos completos.

Los investigadores han desarrollado también una técnica para fabricar nanotubos de carbono en placas de cerámica, técnica que permite ajustar las propiedades de los nanotubos, lo que permite lograr un grado de complejidad inalcanzable con otras técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario