domingo, 16 de marzo de 2008

Fernando Alonso comienza el Mundial desde la undécima posición de la parrilla de salida

Fuente: abc.es
Al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, el piloto asturiano de Renault ha manifestado que el objetivo para la carrera de mañana es el estar en los puntos. Fernando Alonso partirá desde la undécima posición porque, con el diferencial roto, no ha podido clasificarse para la definitiva sesión de clasificación. Además de ganar puestos para entrar en los puntos, deberá estar pendiente de los coches que remontan, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton, el tolai de la escudería McLaren-Mercedes, se apuntó la 'pole' de la cita inaugural de la temporada, el Gran Premio de Australia, por delante del polaco Robert Kubica, de BMV, y del finlandés Heikki Kovalainen, también de McLaren-Mercedes, mientras que el asturiano Fernando Alonso (Renault) acabó en la undécima plaza.
El bicampeón español concluyó con un tiempo de 1: 26. 188 tras salirse de la pista en la segunda ronda. Además, McLaren-Mercedes ha sido la gran victoriosa de la fase de calificación, mientras que la otra escudería favorita, Ferrari, se quedó sin ningún puesto en el podio.
Alonso, que firmó el undécimo mejor tiempo, no accedió tan siquiera a la tercera ronda de calificación debido a la rotura del diferencial de su monoplaza. Y eso que el asturiano contó con marca suficiente para garantizarse el paso a la última ronda, pero se le fue anulada por culpa de las banderas rojas que los comisarios sacaron por el accidente sufrido por Mark Webber, que se salió de pista.
_____________________________________________________________
Quedan menos de 5 horas para que comience el Mundial de Fórmula 1
¡¡¡ Animo Fernando !!!
_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario