domingo, 16 de marzo de 2008

Fernando Alonso finaliza 4º la primera prueba del Mundial con un monoplaza lleno de carencias

Fernando Alonso ha finalizado en cuarta posición el GP de Australia, primera carrera de la temporada, y en la que los numerosos incidentes que ha habido han colaborado para que el piloto español sumara estos valiosos cinco puntos.

A pesar de este excelente resultado, dado que partía desde el undécimo puesto de la parrilla, el piloto español es realista y reconoce que aún deben mejorar mucho el coche si quieren estar luchando con los mejores el resto de la temporada.

¿Cómo valoras la carrera?
Una carrera muy rara, con accidentes, roturas, safety cars, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos safety cars justos en las vueltas que iba a entrar, a punto estuve de tener que entrar si o si por no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá, pero bueno, esos dos safety cars me pusieron siempre en la última posición, pero bueno, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y luego acabar cuarto, por tanto un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo.

Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces pues bueno cuando vi que entraban muy muy cerrados en aquella curva, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlo y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero bueno, al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno.

¿Es un toque de atención para que sepan en McLaren lo que han perdido?
No, yo creo que no. Aquí cada uno va a la suyo y Mclaren ha ganado esta carrera con ninguno de los Ferrari allí delante o sea que, tienen que estar muy contentos de cómo ha ido todo y bueno si al final Heikki y yo estuvimos luchando y me llevé yo el gato al agua al final no creo que les importe demasiado después de haber ganado.

¿Es el resultado del coche o es el resultado del piloto?
Es el resultado de las dos cosas, siempre que hay un resultado es una combinación de coche/piloto y esta vez, ok, el cuarto está muy bien y es algo inesperado, saliendo 11º todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, por tanto hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos facilísimamente, por tanto, nos falta muchísimo por hacer.

Pues vamos a ver qué pasa en las siguientes carreras. Está claro que al R28 le faltan muchas mejoras, principalmente de motor, sin las cuales sólo cabe esperar la magia de Fernando, casi insuficiente para este monoplaza. Todo puede pasar, después de ver lo ocurrido con Ferrari en este primer Gran Premio.

Una noticia de última hora tras el Gran Premio. En McLaren se están planteando muy seriamente amputar los dedos de sus pilotos para evitar que pulsen los botones del volante que no deben.

Dentro de siete días... la historia continúa.
Vamos Fernando.

Próxima cita, ver calendario y mucho más sobre el Mundial, los Equipos, los Pilotos, los Circuitos y el mundo de la Fórmula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario