El detenido, tras una fuerte discusión familiar, cogió un cuchillo jamonero de la cocina y se lo clavó a su mujer en el abdomen. El hijo del arrestado también resultó herido con un corte en la mano, al tratar de extraer el cuchillo a su madre.
Sobre las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza recibió un aviso para que se personara en Urgencias del Hospital de Txagorritxu, ya que al parecer estaban atendiendo a una mujer y a su hijo por heridas de arma blanca, producidas por un familiar.
Personados en el hospital, los agentes contactaron con el personal del centro médico, quienes les confirmaron que tenían a una mujer herida en el abdomen, y que en la sala de espera se encontraban un hijo de la víctima, con un corte en la mano, y el marido. Los ertzainas identificaron al hijo de la víctima, quien les contó lo ocurrido.
La mujer confirmó la versión dada por su hijo y los tres implicados confirmaron que el arma utilizada en la agresión se encontraba en el domicilio familiar.
Por todo ello, la Ertzaintza procedió a la detención de A.B.O., vecino de Vitoria, acusado de un presunto delito de violencia de género y de lesiones. Tras ser presentado a disposición judicial y una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales, el juez ordenó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario