domingo, 16 de noviembre de 2008

Creacionismo en La Zarzuela


Y nos reíamos de la escasa cultura de los estadounidenses al tener un presidente que defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas.

“Se ha de enseñar religión en los colegios… los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”. Yo pensaba que eran temas para la clase de Ciencias Naturales pero no, la Reina Sofía ha decido que tiene mayor peso el Génesis que las investigaciones realizadas en el Instituto de Astrofísica de Canarias o el Centro de Astrobiología. Imagino la expresión de aprobación de Pilar Urbano, ligada al Opus Dei, una organización cuyo barco insignia educativo, la Universidad de Navarra, difunde el creacionismo cual mensaje apostólico desde el Grupo de Investigación Ciencia, Razón y Fe. Del mismo modo imagino aplaudiendo con las orejas a los miembros españoles de la asociación Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica, las iglesias evangélicas y los conocidos escritores César Vidal y Juan Manuel de Prada. Todos ellos esforzados defensores de la idea de que Dios nos puso aquí como quien planta un geranio en una maceta.

Lo que les mueve no es la sana búsqueda de respuestas correctas en torno al origen de la vida, sino la justificación a cualquier precio de la primera frase del credo: “Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra”...seguir leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario