domingo, 12 de octubre de 2008

Nueva y fantástica victoria de Fernando Alonso en Fuji

Fuente: f1-live.com
Mientras los dos aspirantes al título fallaban estrepitosamente en el GP de Japón, Fernando Alonso ha sabido esquivar cualquier tipo de incidente y ha logrado su 21ª victoria en el Mundial por delante de Robert Kubica y Kimi Raikkonen. A pesar de que el pilotaje del piloto español ha vuelto a ser excelente, el incidente de la primera vuelta entre Hamilton y Massa será uno de los momentos más recordados de este Gran Premio.

Hamilton realizaba una mala salida desde la pole y a punto estaba de tocarse con su compañero Heikki Kovalainen en la larga recta mientras que al llegar a la primera curva Kimi Raikkonen se le colaba por la parte exterior. Hamilton se pasaba claramente de frenada obligando a Raikkonen a salirse a la escapatoria y permitiendo a Kubica y Alonso adelantarle por el interior y colocarse en primera y segunda posición respectivamente.

Tras perder varias posiciones, Hamilton se enzarzaba en una intensa lucha con Massa, consiguiendo ganarle la posición en la curva 10 de la primera vuelta. El brasileño se pasaba de frenada e inmediatamen
te cortaba la chicane para irse contra el McLaren de Hamilton, al que tocaba. Massa seguía, pero Hamilton hacía un trompo y su coche se quedaba cruzado en la pista, lo que lo relegaba al último puesto de la carrera.

Massa recibía minutos después una penalización por esta acción con Hamilton, pero el líder del Mundial también era penalizado por su pasada de frenada en la primera curva y poner en peligro a Kimi Raikkonen. Lo cierto es que ni Hamilton ni Massa han tenido hoy su día.

Pero mientras los dos aspirantes al título veían cómo se les escapaba la carrera, Kubica lideraba el Gran Premio en sus primeras vueltas por delante de Alonso, aunque el español le arrebataba la primera posición tras el primer repostaje. A partir de ahí, el piloto de Renault imprimía un impresionante ritmo de carrera que le permitía llegar con la suficiente ventaja al segundo repostaje y cruzar la línea de meta en primera posición con una cómoda ventaja de cinco segundos.

Gran resultado para el equipo Renault, que ha salido muy reforzado de Japón en su lucha por el cuarto puesto del Campeonato con Toyota. Y es que además del triunfo de Alonso, su compañero Nelson Piquet ha realizado su mejor carrera de la temporada. El brasileño, que salía desde la 12ª posición de la parrilla, ha finalizado en una excelente cuarta posición.


El segundo puesto obtenido hoy por Robert Kubica sitúa al piloto polaco a seis puntos de Massa en la clasificación del Mundial. Y aunque el polaco no ha podido hoy con el ritmo impuesto por Alonso, sus ocho puntos le permiten a BMW Sauber entrar en la lucha por el título de marcas. La escudería de Hinwil está ahora a siete puntos de McLaren y a 13 de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario