domingo, 12 de octubre de 2008

Kate Moss, una contorsionista sirena en el British Museum

Fuente: soitu.es

En una acrobática posturita de yoga, la estatua de la malota modelo proyecta una imagen de lo más saludable. Su autor, el artista Marc Quinn está más enganchado a su musa de lo que ella parece estarlo a las drogas y a los novios rockeros. Ya en abril de 2006 presentó la primera versión realizada en bronce y pintada de blanco. Una propuesta que pretende provocar una reflexión sobre la sobrexposición a la que un icono como ella está sometida. Artistas contemporáneos tan reconocidos como Lucian Freud, que la inmortalizó embarazada en una pintura de 2002 valorada en 3,5 millones de libras, Banksy, Alex Katz, o Julian Opie también se han dejado poseer por todo lo representa y refleja.

Alessia Pierdomenico (REUTERS) Marc Quinn junto a su musa.

La escultura está valorada en 1.5 millones de libras, una cifra nada desdeñable, aunque teniendo en cuenta que está realizada en oro macizo (50 kilos para ser más exactos) quizás el precio no sea tan desorbitado. De hecho, según indican algunos medios como la BBC, parece ser que la escultura es la más grande realizada en oro macizo desde la época del Antiguo Egipto. La figura de la Moss se codea en la sala de las Nereidas con esculturas griegas y ha sido descrita por el museo como la Afrodita de nuestro tiempo.

El Museo de Artes Decorativas de París no va a ser menos que el Británico de Londres. La galería se suma a la fiebre con una exposición de sus principales campañas publicitarias con la que se pretende explicar el por qué de su éxito a través de sus 19 años de poses con su característica boca entreabierta y actitud de 'a mi esto me da igual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario