martes, 26 de agosto de 2008

Imago+, la campana de cocina con ordenador y televisor de 19 pulgadas

cocina01

¿Dónde colocar una pantalla de televisión de 19 pulgadas en la cocina, sin ocupar el espacio destinado a las tareas domésticas? Con semejantes dimensiones, la campana extractora parece uno de los lugares más idóneos. Así lo ha pensado la compañía Faber al lanzar esta Imago+, que además del citado televisor también tiene otras utilidades multimedia muy interesantes.

Pero vayamos primero a lo más llamativo, que es sin duda el televisor integrado. Es una pantalla LCD de 19 pulgadas y formato panorámico, que puede mostrar una resolución máxima de 1440 x 900 píxeles. La relación de contraste es de 800:1 y su intensidad luminosa alcanza las 300 candelas por metro cuadrado, ofreciendo un ángulo de visión de 180 grados. Es decir, unas características aceptables teniendo en cuenta que se trata de ver la tele mientras estamos cocinando.
cocina02

También resultan muy atractivas sus distintas opciones multimedia. Entre ellas destaca el soporte para cámara web, que nos permite establecer videoconferencias a través de Internet. Esto abre el abanico de posibilidades: podemos supervisar la comida mientras estamos en otra habitación, o hasta retransmitir nuestras recetas como si fuese el programa de Arguiñano. El ordenador integrado dispone de cuatro gigabytes de memoria flash y funciona con el sistema operativo Linux. También dispone de teclado inalámbrico, joystick, un puerto USB y acceso sin cables a Internet.
cocina03
El electrodoméstico tiene un elegante acabado en acero inoxidable, y sus dimensiones son inferiores a un metro de anchura.
cocina04
Esto nos permite agregar la pantalla a nuestra cocina sin tener que cambiarla por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario