martes, 20 de marzo de 2012

Delfines: ¿Cómo se dicen 'si quiero' los delfines?

 

DelfinesLos especialistas en vida marina de los delfinarios nos explican cómo viven el amor los delfines. Estos animales marinos transmiten un mensaje de amor universal, no esperan recompensa a cambio.

A punto de llegar San Valentín, momento en el que los corazones nos abordan, los expertos en estos mamíferos de los parques Palmitos Park y Aqualand Costa Adeje nos cuentan cómo estos animales no son ajenos a esta fecha tan especial del calendario. Si la mayoría de las personas esperan un año para profesar el amor a su pareja, los cetáceos de los delfinarios de estos parques se caracterizan por vivir en un delfinario donde los gestos de cariño y amor son constantes.

Estos simpáticos animales son muy queridos y respetados por todos los amantes de la naturaleza. Los delfines están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta y mantienen una estrecha relación tanto entre ellos como con sus cuidadores, con los que pasan largas jornadas y llegan a conectar de una manera muy especial. Son un ejemplo de inteligencia, habilidad y cariño, sobre todo, en la relación que mantienen entre ellos mismos, donde se aprecia su verdadera capacidad de amar.

Cómo embelesan los machos a las hembras

Ya en 2005, se descubrieron en Australia los delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar las herramientas, cubriendo sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentan. Un gesto de amor. Otro detalle de cómo se quieren los delfines es la entrega de regalos y ofrendas que entregan los delfines macho del Amazonas. Éstos transportan hierbas y otros objetos para impresionar a las hembras, un hábito que sugiere que existe una cultura similar a la humana en estos animales.

Delfín

Desde Palmitos Park, el único delfinario de Gran Canaria apuntan que los delfines tienen gran inteligencia y la empatía que mantienen con el ser humano atraen la atención de pequeños y mayores. Pep Lara, director técnico del delfinario de Palmitos Park, señala que “tenemos mucho que aprender de los delfines, ya que en sus gestos y actitudes siempre hay un mensaje de fondo, el del amor universal”. “Lo que nos enseñan los delfines es simplemente la alegría de jugar por verse luego recompensado con el afecto de su cuidador, figura que se convierte, en la mayoría de los casos, en un amigo. La nobleza, cariño y sentimiento que transmiten estos cetáceos es asombrosa”, concluye Lara desde Gran Canaria. Sin duda, los delfines de los parques del Grupo Aspro en las islas Canarias son unos animales que representan y exteriorizan el amor, una actitud que cautiva a todas las personas que visitan el parque.

José Luis Barbero, director técnico del delfinario de Aqualand Costa Adeje, ubicado en Tenerife, asegura que “tenemos un total de diez delfines conviviendo las 24 horas del día en nuestras instalaciones. Ha pasado ya casi un año desde la remodelación del delfinario y el equipo de profesionales que trabajan en él aún se maravilla de ver a nuestros delfines contentos y felices a cada momento”. Los diez delfines han demostrado una completa afinidad entre ellos. Según José Luis Barbero, “estos animales conviven en una armonía con sus semejantes y con sus cuidadores, demostrando una gran capacidad para vivir en sociedad, trabajar en equipo y proteger a sus seres queridos”.

Animales marinos: Delfines: ¿Cómo se dicen 'si quiero' los delfines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario