domingo, 13 de marzo de 2011

Más de 10.000 muertos en Miyagi, según la policía japonesa

 

Más de 10.000 muertos en Miyagi, según la policía japonesaPodría haber más de diez mil muertos sólo en la prefectura norteña de Miyagi. Es la última estimación provisional de la policía japonesa tras el terremoto del viernes.

En este escenario de pesadilla, 100.000 miembros de los equipos de rescate buscan supervivientes o cadáveres. Hay zonas a las que ni siquiera han podido llegar, cientos de kilómetros de costa arrasada, miles de personas de las que no se tiene noticia y paisajes apocalípticos, como el que ofrece la ciudad de Sendai, en los que se buscan señales de vida. “Es difícil imaginar algo así. Yo vine a Miyagi a ayudar en el último terremoto, pero entonces no había agua. Esto es algo completamente diferente. Inimaginable”, dice un miembro de los equipos de rescate.

Más de 200 cadáveres han sido encontrados en la localidad costera de Higashimatsushima, entre 300 y 400 en el puerto de Rikuzentakata, 300 en la playa de Sendai y no se tiene ninguna noticia de 10.000 personas, más de la mitad de la población, del pueblo costero de Minamisanriku.

Desparecidos también, cuatro trenes enteros. Los barcos varados en mitad de la nada son testigos de un tsunami que se llevó por delante más de 20.000 edificios y penetró cinco kilómetros en tierra firme. Cientos de miles de personas han sido evacuadas. Muchas esperan hambrientas en centros de emergencia a que llegue la ayuda.

Más de 10.000 muertos en Miyagi, según la policía japonesa | euronews, internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario