domingo, 6 de junio de 2010

Rossi se rompe la tibia y el peroné en Mugello

motor.elmundo.es

image Valentino Rossi sufrió una grave caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que le mantendrá alejado de los circuitos entre cuatro y cinco meses, con lo que será complicado que dispute alguna prueba de lo que resta de Mundial. Así lo confirmó a Efe el doctor Claudio Costa, médico de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios. [ÁLBUM: LA CAÍDA DE ROSSI]

Costa quien estuvo con Rossi informó de que el piloto fue anestesiado nada más sufrir el accidente y que en la intervención hecha en el Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO), de Florencia, le aplicaron anestesia total, debido a los dolores que sufría a causa de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.

El médico explicó que los especialistas que operaron a Rossi le dejaron un drenaje en la herida abierta para evitar infecciones y complicaciones vasculares y que si el lunes todo va bien le cerraran la misma y en una semana se podrá ir a casa.

El piloto italiano de Yamaha se fue al suelo cuando restaban 15 minutos para la conclusión de la sesión y fue retirado en camilla por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha. Las exploraciones en el centro médico del circuito confirmaron que sufre una fractura abierta de tibia y peroné. A 'Il Dottore' se le practicó una reducción de la fractura y fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Florencia, donde fue operado por el doctor Roberto Buzzi.

El nueve veces campeón del mundo sufrió una caída al perder adherencia la rueda trasera de su Yamaha y recuperarla bruscamente, lo que le hizo saltar por los aires en la curva Biondetti, una zona en la que se encuentran dos curvas casi seguidas que dan paso posteriormente al giro de entrada en la recta de meta.

El piloto de Yamaha, que circulaba a unos 80km/h, fue llevado directamente al centro médico del circuito ante la desolación de los 'tifosi', que confiaban en volver a ver a su ídolo en lo más alto del podio de Mugello. Rossi 'reinó' en el circuito italiano desde 2002 -cuando comenzó a rodar la 'generación MotoGP'- hasta 2008. Sólo se vio apartado del triunfo el año pasado por Casey Stoner.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que medita cambiarse en el futuro al mundo del Rally o de la Fórmula Uno, es segundo en la clasificación general de esta temporada después de tres carreras. Nunca se ha perdido un gran premio. Su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, quien deseo la pronta recuperación del italiano porque "sin él no es lo mismo", lidera el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario