domingo, 10 de octubre de 2010

Motociclismo. Gran Premio de Malasia

TVE MotoGP

Moto GP. Jorge Lorenzo, campeón del mundo

Jorge Lorenzo ha cumplido su sueño. Ya puede decir que es campeón del mundo de MotoGP. El piloto español ya lo sabía desde pequeño. Con tan sólo 13 años le dijo a su padre "Chicho" que algún dia sería el número uno. Diez años después lo ha logrado.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha ganado la carrera de Sepang y el italiano Andrea Dovizioso fue segundo. Lorenzo, que finalizó en tercera posición, prefirió ser prudente y asegurar su título.

Desde los 3 años

Jorge Lorenzo Guerrero nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Desde pequeño estuvo influenciado por el mundo de las motos, y es que a los 3 años debutó por primera vez en el campeonato oficial de motocross de Baleares. A los 6 años consiguió la licencia para participar en competiciones, y con 10 años ya había sido campeón de Baleares 8 veces. A los 11 años ganó la copa Aprilia consiguiendo, hasta día de hoy, ser el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato.

Cuando Jorge cumple 15 años se convierte en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo (GP de Jerez en el 2002 en 125cc). Su primera victoria la logra en el GP de Brasil en el 2003 y año después consigue su consagración en 125cc tras ganar 3 grandes premios y terminar en cuarta posición. La temporada siguiente Jorge da el salto a 250cc, consiguiendo 6 podios y 4 poles. En el 2006 consigue su primer título mundial y gana 8 carreras. Un año después el piloto español vuelve a ganar el campeonato del mundo de 250cc con 9 victorias.

Salto a MotoGP

En el 2008 da el salto a la categoría reina con el equipo oficial de Yamaha y es compañero de equipo de Valentino Rossi. Jorge Lorenzo consigue dos pole consecutivas en los dos primeros premios convirtiéndose en el primer piloto novato que lo consigue en MotoGP. En el Gran Premio de Portugal consigue su primera victoria en la categoría reina alcanzando el liderato del Mundial compartido con Pedrosa.


En 2009 Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi protagonizan algunas de las carreras más impresionantes que se recuerdan en la historia del motociclismo, la más destacada en el GP de Barcelona, donde en la última vuelta fueron capaces de adelantarse en varias ocasiones. Las luchas entre los pilotos de Yamaha son contínuas hasta esta temporada, donde vuelven a hacer temblar a los aficionados en el Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo ha ganado 7 Grandes Premios en lo que va de temporada, y siempre ha estado en el podio a excepción del GP de Aragón y de Japón, donde fue cuarto.

"Game over" en Malasia

Su carácter le ha llevado a celebrar las victorias de formas tan distintas como originales, y sin duda, no ha sido para menos el día en que se ha proclamado campeón del mundo haciendo mención al juego universal de Super Mario con un mensaje entre sus manos de "Game over". Con esta victoria, Jorge Lorenzo hace historia poniendo fin a los 11 años de sequía desde la victoria de Álex Crivillé.


Valentino Rossi se ha vuelto a encontrar con la victoria desde el Gran Premio de Qatar, y ha logrado su 105 victoria de su carrera. Álvaro Bautista ha conseguido una quinta posición y Héctor Barberá ha sido undécimo. Aleix Espargaró, Casey Stoner, Loris Capirossi y Colin Edwards han sufrido distintas caídas que les han obligado a abandonar la carrera.

Moto2. Toni Elías Campeón del Mundo en Sepang

Toni Elías se ha convertido en el primer campeón del mundo de Moto2. El piloto español se ha proclamado vencedor en Sepang en una carrera liderada por Roberto Rolfo. Su gran rival, Julián Simón, sufrió una caída que le relegó al vigésimo primer puesto, poniéndole en bandeja a Toni el título. Álex de Ángelis ha sido segundo y Andrea Iannone ha completado el podio con la tercera posición.


Toni Elías ha sido cuarto aunque ha luchado hasta el final por el podio. Álex Debón ha conseguido la quinta posición cerrando el top five. Héctor Faubel ha sido undécimo, Áxel Pons decimoséptimo y Fonsi Nieto decimonoveno. Julián Simón ha finalizado en la vigésimo primera posición y Joan Olivé en la vigésimo tercera. Javier Fores, Sergio Gadea y Yannic Guerra no han podido finalizar la carrera.

27 años dedicados a la moto

El piloto español nació en Manresa el 26 de marzo de 1983. Es el tercer miembro de su familia en competir en carreras de motociclismo. Con apenas nueve años, comenzó sus primeros pinitos en el mundo de las carreras. Tiene once títulos de campeón de España de motocross y con tan sólo 15 años debutó a los mandos de una Yamaha 125 GP en el Campeonato del España de 125cc. En 1999, continuó disputando el Campeonato de España de 125 y obtuvo la tercera posición final en la clasificación general.

Tuvo su primera incursión en el Mundial como "wild card" en el Gran Premio de España y ese mismo año sumó sus primeros puntos en el Mundial en el GP de la Comunitat Valenciana al acabar en la 14ª plaza. El 2000 significó su primera temporada completa en el Mundial de 125cc. Subió por primera vez a un podio del Mundial en el Gran Premio de

Francia de 2001 y en el Gran Premio de Holanda, Toni alcanzó su primera victoria en el mundial.
En el 2002 dio el salto a los 250cc, donde consiguió victoria en Motegi, tras protagonizar un emocionante duelo con Melandri, y varios podios a lo largo de la temporada. En el 2003 se convirtió en el piloto que más Grandes Premios ganaba, con 5 primeros puestos, aunque terminó en 3ª posición. Y en el año 2005 subió a MotoGP, pero no consiguió ninguna victoria hasta el año siguiente. En 2010, Toni Elías ha bajado de categoría consiguiendo 7 victorias (Jerez, Le Mans, Sachsenring, Brno, Indianapolis, San Marino y Japón).

Uno de los más queridos

Toni Elías es uno de los pilotos más queridos por la afición española gracias a su forma de pilotar y a su carácter risueño. El piloto español ha estado acompañado por toda su familía en Malasia. Su madre Mei, ha vivido con nerviosismo el día más importante para su hijo, hasta el punto de que no ha podido soportar ver la carrera. Aún así, nunca olvidará este día 10 de octubre, día de su cumpleaños y sin duda, ha recibido el mejor regalo de su hijo.

125 cc. Marc Márquez gana en 125cc y se pone líder del Mundial

El Mundial está al rojo vivo y el podio del Gran Premio de Malasia, del color de nuestra bandera, rojo y amarillo. Y es que ha habido un nuevo triplete español. Marc Márquez ha ganado una carrera muy reñida por los tres líderes del Mundial. El piloto español ha conseguido su octavo Gran Premio de la temporada. Con esta victoria, Márquez vuelve a conseguir el liderato de la general.

Pol Espargaró ha sido segundo y se mantiene tercer puesto en el mundial. El piloto catalán ha llevado un duelo apasionante con Márquez y Nico Terol, que ha sido tercero. El piloto de Alcoy ha perdido el liderato de la clasificación de la general y se queda a 3 puntos de Márquez.
Con estos resultados, el título del Mundial tiene nombre español, y es que gracias a Efrén Vázquez, que ha sido cuarto, ha dejado a Bradley Smith (sexto) sin ninguna opción para hacerse con el liderato.

Tito Rabat ha quedado en séptima posición, por delante de Randy Krummenacher y Tomoyoshi Koyama. Luis Salom, Alberto Moncayo y Adrián Martín han quedado en la décima, duodécima y decimotercera posición.

TVE MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario