domingo, 29 de agosto de 2010

Hamilton gana y lidera el Mundial

Webber sale mal y acaba segundo; mientras que Alonso abandona a falta de seis vueltas tras un accidente.- Una sanción aparta a Alguersuari de los puntos, mientras De la Rosa concluye 12º

Aún sin tener el mejor coche, Lewis Hamilton consiguió una nueva victoria. No había sido el mejor en ninguno de los entrenamientos previos a la carrera de Spa Francorchamps y, sin embargo, logró realizar una buena clasificación, partió segundo en la parrilla, y en el comienzo de la carrera fue quien mejor la inició. La carrera de Hamilton fue impecable desde el inicio, cuando un error de Mark Webber -sus ruedas patinaron-, le permitió a él, a Kubica y a Button colocarse en las tres primeras posiciones, mientras que el australiano quedaba relegado al quinto lugar.

Alguersuari entra en los puntos

La carrera tuvo un componente de locura, como suele ocurrir en Bélgica, con agua en la pista, con lluvia intensa en algunos momentos, con accidentes y con la presencia del coche de seguridad en varias ocasiones. Para Fernando Alonso la carrera fue un auténtico suplicio. La comenzó mal, porque se equivocó ya en la clasificación al exigir que rectificaran su puesta a punto para colocar una configuración de agua, ya que las previsiones señalaban que se correría en estas condiciones. Y después la prosiguió con errores de peso del equipo, porque en la tercera vuelta, cuando cayeron las primeras gotas, le llamaron al taller para cambiar neumáticos y colocar los intermedios. Sólo dos vueltas más tarde tuvo que entrar de nuevo para colocar los neumáticos de seco.

Todo ello le costó caro. Y a pesar de todo logró colocarse en zona de puntos. Iba octavo en la vuelta 38º cuando, con intermedios y una lluvia intensa, pisó la línea blanca que delimita la pista y perdió el control del coche. Chocó contra el muro y rompió la suspensión delantera, dejando el coche tirado en medio de la pista. Fue un cúmulo de errores, que pueden costarle caro de cara al campeonato del Mundo. Básicamente, porque sus grandes rivales para el título se equivocaron menos y cogieron buenos puntos.

Hamilton, Button y Kubica no entraron al principio a cambiar neumáticos y pudieron mantener sus posiciones cuando el coche de seguridad entró por primera vez como consecuencia de un incidente entre Barrichello y Alonso, que dejó varios elementos del coche del brasileño en la pista. La lluvia arreció rápido y la carrera prosiguió sin grandes incidencias, hasta que Sebastian Vettel intentó adelantar a Button por la segunda posición en la 17ª vuelta. El alemán perdió el control de su coche y envistió directamente al británico, obligándole a abandonar. Vettel fue sancionado con un drive-through y perdió todas sus opciones. Pero Button se quedó sin 18 puntos que tenía casi asegurados.

El incidente benefició a Webber y Kubica. La carrera, sin embargo, acabó de definirse con la llegada de la última tanda de lluvia, a falta de 10 vueltas. Hamilton, Kubica y Webber, que dominaban la carrera por este orden, esperaron una vuelta en entrar en boxes y eso pudo costarles caro: Hamilton sufrió una salida de pista y estuvo a punto de estamparse en el muro, y Kubica se pasó de frenada en el pit lane y perdió la segunda posición en beneficio de Webber. Después vino el accidente de Alonso, la salida de De la Rosa cuando iba décimo, y el ascenso de Alguersuari hasta la décima posición, aunque los comisarios le impusieron una sanción de 20 segundos por un roce con Liuzzi que le priva de los puntos.

Hamilton ganó la carrera y alcanzó así el liderato del Mundial, que domina con 182 puntos. Webber pagó sus errores y es segundo, con 179 puntos, seguido de Vettel, con 151, Button, 147 y Alonso, 141. Los más perjudicados, Button, Alonso y Vettel, que no puntuaron.

Hamilton gana y lidera el Mundial · ELPAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario