viernes, 27 de marzo de 2009

Despegue con éxito

Fuente: euronews

El cohete ruso Soyuz ha despegado sin problemas desde la base de Baikonur, en Kazajistán, y está de camino a la Estación Espacial Internacional, a la que tiene previsto llegar el próximo sábado.

Será la última misión de tres tripulantes permanentes, gracias a los trabajos de ampliación de los paneles solares efectuados por los miembros del Discovery, quienes ya han emprendido el viaje de vuelta.

En la nave viajan dos astronautas, un ruso y un estadounidense, y un turista que ha pagado 25 millones de euros para convertirse en el primero que visita por segunda vez la plataforma orbital. Regresará a la Tierra el próximo 7 de abril junto con la tripulación saliente.

Se trata del millonario estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi, de 58 años y creador de los programas Word y Excel para Microsoft.
En la estación realizará varios experimentos científicos, entre ellos, medir la contaminación radioactiva de la plataforma.

En Kazajistán se despidió de su mujer, de 28 años y nacionalidad sueca, con la que acaba de casarse y quien ha prometido que éste es su último viaje al espacio.

ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario