domingo, 29 de marzo de 2009

El Rey de los IRTA de Jerez se llama Stoner

Fuente: moto22

...Casey Stoner se ha merendado literalmente al resto de pilotos de MotoGP en los test IRTA celebrados hoy en Jerez. El piloto de Ducati salió a pista al comienzo de la sesión, y en solo tres vueltas ya había marcado un tiempo de 1.39 bajo, difícil de superar. Stoner, como en la foto, miraba hacia atrás y nadie le seguía.

El resto de pilotos lo intentaron, pero ninguno lo lograba. Rossi era el único que se acercaba al tiempo de Stoner, y el italiano consiguió un mejor tiempo de 1’39.365, lejos de Stoner. Por detrás la sorpresa fue el buen estado de forma de las Suzuki, con un Capirossi que consiguió el tercer mejor tiempo y Vermeulen en quinta posición.

Pero Stoner no se conformaba con ese 1.39 bajo, y a poco menos de 10 minutos para el final de la sesión, volvió a salir a pista y lo volvió a hacer. Marcó un tiempo de 1’38.646 superando en más de medio segundo a Valentino Rossi. Creo que a su bella esposa le hacía falta el BMW 135i edición limitada que se ha llevado como premio por ese tiempazo, y ya van cuatro para el.

Por lo demás, hay que destacar el cuarto puesto conseguido por Jorge Lorenzo, el mejor español. Los demás fueron Sete Gibernau que fue octavo y no llegó a acabar la sesión de entrenamientos por molestias en su hombro. Al menos ha hecho un tiempo bastante digno, superando incluso a Toni Elías que ha sido noveno con la Honda.

Solo esperemos que esta no sea la tónica general para la temporada que empieza el próximo 12 de abril en Qatar. Será la primera carrera y la veremos en plenas vacaciones de Semana Santa, así que a ver si alguno de los “del montón” como parecían hoy ente el tiempo de Stoner se pone las pilas y hacen que el final de las vacaciones sean al menos emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario