jueves, 26 de febrero de 2009

Un piano de 12 millones de dólares

Fuente: edicioneslimitadas.es

Kuhn estudio ha revelado oficialmente el primer piano de cola de Kuhn-Bösendorfer en Winston-Salem, NC galería. Los 1,2 millones de dólares americanos, hacen que sea el piano de edición limitada mas caro disponible actualmente. El impresionante piano negro de 7′4 “Bösendorfer-Kuhn se encasta con hasta 100 mil joyas de cristal de plomo dispuestas en una brillante gama de patrones de diamantes en el caso, la tapa, las piernas y fallboard

http://img12.imageshack.us/img12/9717/limitededitionkuhnbosenyb8.jpg

El instrumento ha tardado un año y medio en su realización y es una “gran colaboración” entre L. Klavierfabrik GmbH Bösendorfer de Viena, Austria y Jon Kuhn, el mundo del vidrio en frío. El trabajo de Kuhn es conocido por su inusual y extraordinaria complejidad de luz reflectante. Sus cubos, círculos y las obras de variados tamaños y geometrías que se incluyen en las colecciones permanentes de más de 35 museos. Kuhn, durante el acto de presentación, dice: “Es impresionante. Sabíamos que era grande, pero nada como esto. Es vibrante. Vivo. Es la primera vez en la historia “, señaló,” que otro artista ha participado en el proceso de creación, y más enfáticamente Bösendorfer considerar a los artesanos como los verdaderos artistas, . Y lo que es un privilegio que ha sido la de colaborar con ellos “.

Kuhn-Bösendorfers están disponibles desde $ 1,2 a 3,5 millones de dólares, incyendo su buque insignia de 9′6 “Imperial gran concierto.



http://img11.imageshack.us/img11/9818/kuhnbosendorferpianosa9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario