miércoles, 5 de noviembre de 2008

El ejército estadounidense trabaja en un chip de automedicación [veredicto: las reclutas ya no tendrán que acordarse de tomar la pídora]

Fuente: gizmodo

La Oficina de Investigación Naval de EE.UU va a destinar 1,6 millones de dólares (más o menos 1.200.000 euros) en la I+D de un nuevo invento que se define como “un hospital de campaña dentro de un chip”. El sistema en sí monitorizará algunos biomarcadores y detectará si hay alguna desviación de los niveles considerados “seguros”. Si así fuera, esta tecnología llevará a cabo una especie de medicación automática. Más información tras el salto.

El chip iría pegado a la piel y transmitiría las sustancias bioquímicas necesarias, previamente alojadas en su interior. El ejército americano está desarrollando este dispositivo para proporcionar primeros auxilios a los soldados heridos, pero éste también podría tener multitud de usos prácticos en medicina, como por ejemplo para dar dosis regulares de insulina a diabéticos o anestésicos a enfermos crónicos. Sí, yo también me pregunto como piensan meter tantas sustancias en una cosa tan pequeña. Probablemente machacarán una aspirina y… mano de santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario