domingo, 20 de julio de 2008

Fórmula 1. Gran Premio de Alemania 2008

Fuente: safetycar.net

Carrera tras carrera nos toca ver a nuestro campeón peleando con Vettel, Bourdais o Rosberg. Mientras otros pilotos con mucha menos valía disponen de un material mucho mejor. ¡Di Montezemolo por el amor de Dios!, ¿a qué está usted esperando para despertarnos de esta pesadilla? Ni Ferrari se merece los pilotos que tiene ni Fernando Alonso se merece estar peleando por entrar en los puntos. Encima ni la suerte nos acompaña.

Ganó Hamilton, gran carrera del inglés, sí. Pero con ayudas, también. Kovalainen un poco más y le pone una alfombra roja para que le pasara, y en cuanto a la resistencia ofrecida por Massa... en Ferrari deben estar muy contentos con sus dos pilotos. Hamilton ha ganado la carrera incluso a pesar de un error tremendo de su equipo.

Como consuelo nos queda pensar que la mala temporada que están realizando los pilotos de Ferrari y el posible título de Hamilton no dejen otra opción a Ferrari que fichar a Alonso. Hasta ahora la superioridad del coche "escondía" las deficiencias de sus pilotos, pero en estas dos últimas carreras éstas han quedado al descubierto.

Por lo menos la suerte favoreció esta vez a un Renault, aunque fuera el de Piquet, son 8 puntos que le vienen muy bien al equipo.

"Fui a la desesperada"

Fernando Alonso, piloto de Renault, ha asegurado nada más terminar el GP de Alemania que el coche no ha tenido problemas, sino que su mal puesto se debe a la mala suerte que ha tenido en momentos clave: "Problemas no tuvimos ninguno, el de siempre, la mala suerte. Por ejemplo gente como mi compañero, que no había encontrado el ritmo durante el fin de semana, que salía atrás pues se ha encontrado con el 'Safety Car' y ha acabado en el podio" ha dicho Alonso. "Hubo momentos de la carrera decisivos: cuando intenté adelantar a Trulli me pasó Raikkonen, luego con el Safety o cuando salí de boxes y Vettel salio de mala manera... Son esas posiciones que vas perdiendo poco a poco, que te van dejando artrás y al final pues no pude remontar" reconoció, en relación a su mala clasificación final.

¿Qué es lo que habría necesitado Alonso? "Un poco más de fortuna en esos tres momentos claves de la carrera... porque al final podría haber acabado sexto, séptimo si hubiera podido adelantar a Trulli o Vettel en carrera" aseguró el bicampeón mundial, que justificó su trompo en el tramo final del gran premio: "Intentaba ir detrás de Vett, iba a la desesperada para adelantar... Ahí me da igual acabar décimo, undécimo o irme a boxes" aseguró el de Reanult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario