sábado, 19 de julio de 2008

T3 Mobile Defender, un segway con arma incorporada

Todavía nos cuesta imaginar a un policía persiguiendo a un malhechor con este peculiar vehículo llamado Segway. Quizás por eso, la empresa canadiense Lamperd Less Lethal ha creado T3 Mobile Defender. Unos de estos patinetes eléctricos pero con un arma incorporada. Eso sí que impone seriedad y respeto a la autoridad.

Y es que este Segway está equipado con una potente pistola de aire comprimido. Se supone que no es letal si dispara al cuerpo, pero no es un tema que nos deje tranquilos. No queremos ni imaginar lo que puede ocurrir si el policía de turno falla el tiro y la bala sintética acaba en la cabeza. Para evitar accidentes, la pistola incorpora un sistema de visión holográfica que asegura la puntería. Con este sistema, se muestra un punto rojo en el objetivo y se transmite una imagen de éste a un monitor. Y es el monitor quien apunta y manda las coordenadas del tiro al arma. Pero vamos, yo por si acaso no me pondría cerca de uno estos patinetes armados.

La empresa fabricante ya está vendiendo el vehículo al ejército estadounidense con el fin de “controlar a las masas” fuera del país. Vamos, que ya pueden ir tomando nota los iraquíes o los afganos de lo que les viene encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario