La membrana de reflejo de ambientes FLAREkinetic de WHITEvoid interactive art & design, de Alemania, es un sistema modular que crea una carcasa dinámica para fachadas y muros.
Actuando como una piel viviente, FLARE permite a los edificios expresarse, comunicarse e interactuar con su propio entorno y con los transeúntes.
El FLARE system está realizado a base de placas metálicas a modo de escamas, provistas de un sistema de cilindros neumáticos controlables individualmente.
Según el diseño elegido, se puede montar un infinito conjunto de placas en cualquier edificio o muro mediante un sistema modular de múltiples unidades Flare.
El sistema está controlado por un ordenador para formar cualquier animación sobre la superficie. Unos sensores, ubicados dentro y fuera del edificio, comunican directamente la actividad del edificio con la del FLARE system, que actua como la línea lateral del edificio.
Cada placa refleja el brillo o la luz del cielo cuando está en posición de reposo vertical. Cuando la placa es enfocada hacia abajo por el pistón neumático controlado por el ordenador, su cara queda oculta del reflejo del cielo y aparece como un pixel oscuro.
Reflejando el ambiente o la luz directa del sol, las placas individuales FLARE system actúan como pixels formados por la luz natural. Observa cómo funciona en este impresionante vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario