Es el ganador del certamen Interior Motives Design Award 2007, y su diseño lo vale. Su nombre es MAG Magnetic y la principal peculiaridad de este automóvil futurista, es ni más ni menos, que la de funcionar con imanes. Su creador, Matús Procháczka, tuvo la brillante idea de crear un coche eléctrico que lleva incorporados imanes de la misma polaridad. Con esto, uno puede ahorrar energía y evitar seguir utilizando cualquier otro combustible derivado del petróleo.
De momento sólo podemos hablar de un prototipo, que parece estar muy lejos de ponerse en circulación. Y es que para conseguir que pueda correr libremente y a sus anchas, las carreteras deberían estar totalmente forradas con paneles magnéticos, lo cuál, además de ilógico es imposible. En el caso hipotético de que esto pudiera suceder, el coche viajaría ágil y ligeramente elevado, gracias a los imanes, librándose de un 50% de su peso.
A pesar de que se trate de una idea utópica, el MAG Magnetic sigue siendo un modelo muy estético y de corte futurista, capaz de enamorar a cualquier aficionado al automovilismo. Por suerte, ideas para solventar el problema de la contaminación no nos faltan y las hay muy buenas. Ahora lo que hay que hacer es aplicarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario