domingo, 17 de agosto de 2008

Stephen Wiltshire, una cámara viviente y un artista superb

Fuente: ourworld
Stephen Wiltshire nació sordo en Londres el 24 de Abril de 1974. A la edad de 3 años se le diagnosticó autismo y a los 5 ya mostraba impresionantes dotes para el dibujo en la escuela. Empezó a usar sus dibujos para comunicarse, y sus profesores de Queensmill School le animaron a expresar con arte lo que no podía hacer hablando.





La increíble habilidad de Wiltshire consiste en poder hacer un perfecto y detallado dibujo tras una observación visual del objetivo. En una ocasión pintó el centro de Londres después de sobrevolarlo en helicóptero.

En Mayo de 2005 realizó su memoria panorámica más larga con un dibujo de Tokio que medía 10 metros de largo. Después del vuelo en helicóptero, tan sólo necesitó 7 días para completarlo. Desde entonces ha pintado del mismo modo Roma, Hong Kong y Frankfurt, en tamaños gigantes, y actualmente está haciendo lo mismo con Madrid después de su vuelo de 30 minutos en helicóptero sobre la capital el pasado 2 de Febrero.



Cuando Wiltshire terminó su vuelo en helicóptero sobre Roma, los detalles del dibujó llegaban hasta tal punto que pintó exactamente el mismo número de columnas del Coliseo !!


Para saber más cosas sobre Stephen Wiltshire visita www.stephenwiltshire.co.uk

1 comentario:

  1. la verdad es que es bastante impresionante y ojala pudiera dibuar como el, aunque pactico mucho no puedo hacer algo como eso. es un maquina.

    ResponderEliminar