sábado, 21 de junio de 2008

Geometría relajante

La filosofía oriental nos recomienda colorear mandalas para desestresarnos, relajarnos o concentrarnos para una tarea difícil. Estas figuras geométricas son diagramas o representaciones esquemáticas simétricas que suelen partir del círculo, del cuadrado o del triángulo equilátero. Son muy utilizadas en el budismo o hinduismo, pero también aparecen en otras culturas como la cristiana, en los rosetones de las iglesias góticas, o en ciertos diagramas de los indios americanos.

Parece que estas figuras concéntricas nos transmiten sensación de perfección, y el hecho de que su estructura principal sea el círculo nos recuerda el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza. De ahí que estén relacionadas con lo espiritual, lo místico. Ahora, gracias a Myoats, una página web 2.0, podemos crear nuestros propios mandalas o caleidoscopios virtuales. Dibujar, seleccionar pinceles, color de fondo y opciones de visualización son algunas de las posibilidades que nos ofrecen.

Una vez terminado nuestro diseño podemos descargarlo como fondo de escritorio o incluso guardarlo en alta definición. Por último, también podemos compartir nuestros dibujos con el resto de la comunidad de usuarios. Todo un entretenimiento geométrico… Cuidado que crea adicción. Vía Genciencia

_______________________________________________________________

Sitios relacionados: colorear mandalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario