domingo, 11 de mayo de 2008

Gran Premio de Turquía. Massa primero, seguido de Hamilton y Raikkonen. Alonso sexto

Fuente: yahoo eurosport

La de este domingo fue la séptima victoria de Felipe Massa, que logró en este circuito su primer triunfo en 2006, y se sitúa en segunda posición del campeonato del mundo, igualado a puntos con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y a siete de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.

En la salida Fernando Alonso volvió por sus fueros y desde la séptima plaza de la formación de salida a la segunda curva había ganado tres posiciones. Primero se deshizo del australiano Mark Webber (RBR-Renault), luego del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de una salida horrible y que además se tendría que parar a cambiar una rueda pinchada en la primera vuelta, y por último de Raikkonen después de luchar rueda con rueda en la curva inicial ...

... Al final Massa lograba de nuevo la victoria en su circuito fetiche, tres "poles" y tres triunfos, por delante de Hamilton y de un conservador Kimi Raikkonen, que en las últimas vueltas se conformó con el tercer puesto en el podio.

Fernando Alonso terminaba en la sexta posición, volvía a puntuar después de dos carreras sin hacerlo -Bahrein y España-, gana un puesto en la clasificación del Mundial y la alegría de comprobar que su Renault ya es el primero de los no favoritos, tras las innovaciones de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario