"¡Gratis! O porqué $0.00 es el futuro de los negocios" es uno de los grandes artículos de Wired de este mes -en inglés, lo siento-. Chris Anderson, editor jefe de la revista, prepara un nuevo libro sobre el triunfo de los servicios gratuitos -como Gmail- y de bajo costo -como Ryanair- en una era de sinergias en la que la venta de servicios añadidos puede conseguir rebajar el precio de un producto hasta nada o casi nada. La prueba está en que a Anderson la publicidad de su libro le está saliendo gratis pero también se citan varios ejemplos en el artículo, entre ellos el caso de la música y cómo con un modelo de negocio diferente al actual el artista puede ganarse la vida sin que sus fans tengan que pasar por caja. Por cierto, la revista Wired no es precisamente gratuita pero como parte de la promoción del artículo y para demostrar su enfoque, regalan 10.000 ejemplares a los primeros usuarios que den su dirección. Sólo vale para residentes en EE.UU., desgraciadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario