La madrugada del próximo domingo las 2 horas pasarán a convertirse en las 3 en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige esta materia. Según estimaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por este cambio, durante los meses que tiene efecto, puede representar un 5%, equivalente a 300 millones de euros.
Durante la madrugada del próximo domingo 30 de marzo comienza la denominada 'Hora de Verano'. Los relojes de todos los españoles deberán adelantarse una hora (a las 02:00 h serán las 03:00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.
Este cambio horario comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario