Fuente: motorpasion
El dominio en la clasificación de ayer de Sebastian Vettel parecía dejar claro que alemán y Red Bull iban a ser los claros dominadores del Gran Premio de Bahréin, pero quizás con lo que no contábamos era con los problemas mecánicos del RB6. Unos problemas mecánicos que le han puesto en bandeja la victoria a Fernando Alonso. Victoria el día de su debut con Ferrari. Fernando Alonso no podía estar más contento.
Pero hasta que el Red Bull falló, habían pasado más cosas. Nada más comenzar la carrera, el asturiano aprovechaba el carril limpio para ganar más velocidad y así poder superar a su compañero de equipo. Tras trazar en paralelo las dos primeras curvas, Alonso conseguía superar a Massa. Primero golpe en la mesa en una escudería sin pilotos número 1.
A partir de ahí, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Felipe Massa rodaron muy por delante del resto. Las distancias entre ellos se mantenían y tan sólo los problemas de Vettel hicieron cambiar el guión previsto. Los tres parecían contralar la carrera a la espera de que alguien comenzara las hostilidades. Al final, victoria para Alonso, con doblete de Ferrari y con Lewis Hamilton heredando la tercera posición del podio.
En cuanto al resto de españoles. La cruz ha sido para Pedro de la Rosa. El catalán ha tenido que abandonar con problemas hidraúlicos en su Sauber C29. Por su parte, Jaime Alguersuari ha hecho un gran premio de menos a más. Decimotercera posición final para el que le tiene que saber a gloria.
Para quien tampoco han ido del todo bien las cosas es para Hispania F1 Racing Team. Karun Chandhok abandonaba a las primeras de cambio, dos vueltas, mientras que Bruno Senna aguantaba unas cuantas vueltas más. En el decimonoveno giro su motor decía basta. Aún así, lo conseguido en Bahréin es mucho más de lo esperado.