domingo, 23 de marzo de 2008

Nuevo Concepto de la Tabla Periódica de los Elementos

Esta Tabla Periódica de los Elementos, producida en asociación con Theodore Gray en los EE.UU, muestra una nueva manera de acercarse al conocimiento de los Elementos. Está destinada al acceso público en Museos, Centros Científicos y otros lugares en que los Elementos son un tema de interés. El primero fue instalado recientemente en la Universidad de DePauw, en Indiana, Estados Unidos. En esta página existe esta tabla interactiva desde la que podemos interactuar.

Junto con las muestras de los Elementos existen ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana. Si se hace clic en cualquier elemento de los cubos en la foto-mosiaco se accede a información de todo tipo sobre la selección.

En muchos casos, esta información incluye espectaculares secuencias de vídeo que muestran experimentos y usos industriales del elemento en cuestión.

Xnovo, una moto capotada de tres ruedas para la ciudad

Aquí tenemos un nuevo engendro motero de tres ruedas, con capota y capaz de tumbarse como un biciclo, o eso parece. A su favor, que el paquete viaja encapotado, no como en aquella BMW en la que, haciendo honor a su nombre, viajaba como la maleta de un mensajero, descapotado y marginado.

La francesa Sidam está dispuesta a asumir los riesgos económicos de tener tres líneas diferentes de un prototipo tan extraño como éste. Y por si fuera poco de barato no tiene nada, la versión de 500 c.c. saldrá al mercado a finales de este año en unos 8.000 euros. Un capricho un poco caro. El modelo a continuación es un poco julai pero tiene un pase por aquello de la novedad.



El formato de la Xnovo, debido a su cabina integrada y a su sistema de tracción con tres ruedas supone una novedad en relación a lo existente en el mercado actual. Las ruedas traseras adaptan su posición para tomar las curvas como en una motocicleta normal. En la parte posterior hay un compartimento para guardar el equipaje o un bulto poco voluminoso. La versión a continuación mola bastante más que la anterior.

Se comercializarán tres versiones diferentes de la Xnovo, cada una con un tipo de motor diferente. Una primera equipada con un motor de gasolina Piaggio de 500 centímetros cúbicos. La segunda y la tercera consistirán en un modelo híbrido de 200 centímetros cúbicos y otro totalmente eléctrico respectivamente. La versión eléctrica ubicará su motor directamente en las ruedas traseras.

Esta última versión de la fotografía a continuación me produce náuseas y retortijones. Además recuerda a la moto-carro.

Visible Body, el cuerpo humano interactivo en 3D !!!

Espectacular web para ver el cuerpo humano en tu pc como nunca antes podías haber imaginado. De la mano de Visible Body podrás descubrir el fantástico mundo del cuerpo humano, con fotografías, textos, animaciones, exploración 3D interactiva y mucho más.

Visible Body versión beta consta de modelos 3D de todos los sistemas del cuerpo humano, con un altísimo nivel de detalle y de una gran precisión anatómica. Los modelos fueron desarrollados por un equipo altamente cualificado, con décadas de experiencia en la ilustración médica y biomédica de visualización. Incluye modelos 3D de más de 1.700 estructuras anatómicas, incluidos todos los principales órganos. Todo el contenido anatómico ha sido revisado minuciosamente por expertos, entre ellos médicos y anatomistas. La versión beta incluye el contenido de un nivel de estudios de pregrado de Anatomía y Fisiología. Años de modelado y mejora la convierten en el más sofisticado y completo modelo 3D disponible del cuerpo humano.

Puedes ver una demostración del programa en este video.

Pese a que requiere IExplorer y necesita registro, activación, plug-in y carga de la enorme base de datos, finalmente merece la pena la espera. Si hay que encontrarle alguna pega es que no esté disponible en español, si bien dada la terminología del tema sería laboriosa la traducción, tiempo al tiempo. Mientras tanto puedes disfrutar de esta maravilla de manera totalmente gratuita, aprovéchalo mientras dure !!

Bicicleta Familiar

Ingeniosa artefacto que permite te montar en bicicleta y estar rajando con otros seres humanos al mismo tiempo, y todos pedaleando. Se llama Conference Bike y está fabricada por Eric Staller

Sólo falta que le pongan una mesa central para poder jugar al póker y debajo un minibar. No dejes de ver el vídeo.

Está hecha a mano en Alemania y dispone de siete asientos, seis para los pedaleantes y un séptimo para el piloto, que además maneja un volante.

Puedes alquilarla en ciudades como New York y en Parques Temáticos.

Sus creadores más bien la enfocan como útil para el entorno laboral. Por Dios, sólo faltaba eso, que tuvieras que volver a casa desde el trabajo pedaleando y aguantando la charla de tu jefe. O mantener reuniones de trabajo haciendo el ridículo por la calle.


Sólo me queda una duda final... ¿la potencia del invento es igual a la suma de 14 piernas humanas?, en ese caso le irían bien unos alerones. Y si van dopados, como en el Tour, necesitarán frenos de disco ventilados. Esperamos ansiosos la evolución de esta Bicicleta Multiusos.

Láminas y Grabados


Interesante colección de láminas sobre diferentes temas. Si te gustan los grabados y láminas, el usuario peacay tiene colgada en flickr una recopilación para pasar un buen rato. Las fotografías son en su mayoría en alta resolución. Date un paseo y disfruta.

Alonso octavo en Sepang (y gracias)

El podio lo han formado Raikknonen, Kubika y Kovalainen, todos con K de Kaiser, ke kurioso.

Alonso sólo ha podido ser octavo, tras presionar a Mark Webber en las últimas vueltas para arrebatarle la séptima plaza, el 'hacedor' de páginas web ha mantenido su posición hasta el paso por línea de meta y Alonso se ha quedado con las ganas de enseñarle el alerón trasero (aunque tampoco lo tiene para chulear precisamente).

Fernando no puede ir más lejos con ese coche tan primitivo. Pese a todo, se lleva de Malasia un punto más, que le coloca en el séptimo puesto de la clasificación provisional del Mundial, pero o los ingenieros de Renault inventan algo para el R28 o le van a pasar hasta las carretas. Menos mal que por lo menos no se para.

Buena actuación de los BMW, que siguen su progresión, y muy pronto podremos ver interesantes disputas entre los Ferrari, Mercedes y BMW, tres marcas de coche para los curritos, como todo el mundo sabe.

Próxima cita, ver calendario y mucho más sobre el Mundial, los Equipos, los Pilotos, los Circuitos y el mundo de la Fórmula 1