El ladrón, que ha sido procesado judicialmente por setenta robos y encontrado culpable por 44, siempre se refiere a sus robos como "pequeñas visitas", por lo que el título de su obra, "Le guide des 501 adresses à visiter en Belgique" (El guía de las 501 direcciones que vale la pena visitar en Bélgica), tiene un obvio doble sentido.
Beaupain, apodado el Arsenio Lupin belga por los periodistas -en recuerdo del ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc- hurtaba sobre todo objetos de arte, como pinturas y tapices.
La policía belga sospecha que Beaupain planeó el año pasado una "visita" a la propiedad del hermano del rey Alberto, Alejandro de Bélgica, y que asaltó un banco en 1995 con tres cómplices. "¿Un atraco con cuatro personas? Si yo lo hubiera hecho, lo hubiera hecho sólo, con cuatro hay que compartir y ni siquiera te sobra suficiente para pagar tu abogado", ha afirmado el ladrón de lujo a este respeto al diario.
El Arsenio Lupin belga, que ha declarado querer dejar su hobby, siempre ha limitado sus visitas a lugares acomodados: "se trataba de gente adinerada, desprecio a las personas que roban a los pobres".