martes, 6 de mayo de 2008

Hoteles abandonados

Los edificios o casas abandonadas tienen un halo de misterio que muchas veces los hacen irresistibles. Quizá porque imaginamos que podemos encontrar fantasmas, espíritus, objetos abandonados, en definitiva, restos de quien por allí ha pasado.

En esta página han publicado una lista de 16 hoteles abandonados por todo lo largo y ancho de este mundo, como éstos:

Reloj inspirado en la Fórmula 1

Fuente: motorpasión

El diseñador John Pszeniczny ha creado este reloj llamado F1/Carbon GMT.

Su correa está realizada en fibra de carbono, el cristal es Swarovski y tiene 18 rubíes, uno por cada ciudad en la que se celebra un Gran Premio de Fórmula 1.

Tiene funciones de cronómetro para contar tiempos de vuelta, y nos da el tiempo de todas las ciudades de las carreras de Fórmula 1. Claro que tiene que ser un poco frustrante gastarse la desorbitada cifra que costará para que el año que viene añadan un par de ciudades nuevas al campeonato.

Fotos inéditas de la masacre de Hiroshima

Fuente: periodista digital

Una serie de 10 fotografías inéditas sobre el bombardeo en Hiroshima, Japón, muestran la dantesca escena que dejó el ataque en 1945, con miles de cadáveres esparcidos por las ruinas de una ciudad devastada.

El rollo con las inéditas fotografías fue hallado por el militar norteamericano Robert. L Capp dentro de una cueva, en las afueras de la ciudad de Hiroshima.

Las imágenes tomadas por un desconocido fotógrafo japonés muestran el horror y la devastación que causó la bomba atómica lanzada por los Estados Unidos.

Capp donó el material a los Archivos de Aspiradora en 1998, con la condición de que el mismo no sea revelado hasta el año 2008.

El Ejército de los Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.

Los ataques fueron los únicos perpetrados con bombas atómicas de uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas y se calcula que en Hiroshima la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.


Intel, Samsung Electronics y TSMC alcanzan acuerdo para establecer la transición a procesos de fabricación con obleas de 450mm

Fuente: yahoo finanzas

Las compañías establecen una fecha común para fijar su preparación para la puesta en marcha de un proyecto piloto con obleas de 450mm Intel Corporation (NASDAQ: INTC - noticias) , Samsung Electronics y TSMC han anunciado hoy un acuerdo basado en la necesidad de colaboración de todo el sector para establecer una fecha para la transición a procesos de fabricación con obleas más grandes de 450 mm a partir del año 2012.

Esta transición a obleas de mayor tamaño va a permitir el crecimiento permanente del sector de los semiconductores, ayudando a mantener una estructura de costes razonable para el desarrollo y la fabricación de circuitos integrados en el futuro. Las compañías van a cooperar con el sector de los semiconductores para asegurar que se desarrollan y prueban todos los componentes, las infraestructuras y las prestaciones necesarias para la puesta en marcha de un proyecto piloto en la fecha estimada.

Históricamente, la fabricación con obleas de mayor tamaño permite aumentar la capacidad para producir semiconductores a un coste menor. El área total de la superficie de silicio de una oblea de 450mm y la cantidad de oblea (die) impresa (los procesadores informáticos individuales, por ejemplo) es más del doble de lo que ofrece una oblea de 300mm. Las obleas de mayor tamaño ayudan a reducir los costes de producción por procesador.

Asimismo, gracias al empleo más eficiente de energía, de las mismas obleas y de otros recursos, las obleas de mayor tamaño pueden reducir el empleo general de recursos por procesador. De esta forma, la conversión de obleas de 200mm a obleas de 300mm permite disminuir las emisiones combinadas de contaminación del aire, gases de efecto invernadero y agua por procesador, aunque se espera unas mayores reducciones con la transición a obleas de 450mm.

Noticia relacionada: Se acerca el fin del desabastecimiento de silicio

Los lienzos comprometidos de Botero

Fuente: Margot Molina, en elpais.com

Los lienzos más comprometidos de Fernando Botero, el pintor más internacional de Colombia, llegaron ayer a Sevilla. La muestra Botero, una mirada diferente reúne 67 obras que el artista realizó entre 1999 y 2004 como respuesta a la "violencia que asuela su país".


Son 25 óleos y 42 dibujos que el pintor, de 75 años, cedió al Museo Nacional de Colombia y que reflejan, en palabras del también artista sevillano Juan F. Lacomba, "las influencias de los grandes maestros como Rafael, Velázquez, Ingres, Goya y Picasso".

«La muerte aparece triunfante en la mayoría de las obras, trabajos que reflejan un profundo conocimiento de la historia del arte», precisó F. Lacomba, quien se ha encargado del montaje en el Centro Cultural Cajasol. La muestra, dividida en tres plantas, estará abierta hasta el 30 de junio, y ha pasado ya por otras ciudades españolas como Valencia, Murcia o Las Palmas …leer más

Coche a prueba de daños para 2020

Fuente: gizmodo

El primer paso de la DGT para evitar los cientos de muertos que se producen en carretera cada año es echar mano del carné por puntos y aumentar las multas para los conductores, imponiendo hasta penas de cárcel para según qué casos. El segundo podría ser sustituir los quitamiedos… o bien obligar a los fabricantes a crear coches más seguros. Volvo se adelanta preparando un coche virtualmente a prueba de daños físicos, a prueba de muerte, diría Tarantino, porque los daños físicos son inevitables en caso de que te estrelles. ¿Cómo lo hará?

Por un lado, haciendo sus vehículos más resistentes a los golpes. Por otro, metiendo un radar por aquí y un sónar por allá en el coche, de forma que se frene automáticamente en caso de colisión, reduciendo al menos 16 kilómetros por hora la velocidad del coche. ¿Funcionará con la deportiva conducción latina? ¿Nos hará más seguros o más temerarios? Será más o menos seguro para los que van dentro del coche pero ¿y para los otros coches no tan preparados? Todas las preguntas y las respuestas, para 2020, cuando Volvo espera tener listos sus coches súper seguros.

Bruselas da un ultimátum a España por superar los límites de publicidad en televisión

Fuente: publico.es

La Comisión Europea (CE) envió hoy a España un dictamen motivado, penúltimo paso en los procedimientos de infracción, por violar los límites a la publicidad televisiva que impone la Directiva europea Televisión sin Fronteras.

El Ejecutivo comunitario ha dado así un paso más en el expediente abierto en julio de 2007, después de que un estudio realizado en 2005 y 2006 revelase que "las mayores cadenas españolas de televisión españolas, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda", según un comunicado.

"España no ha tomado las medidas necesarias para garantizar el respeto al límite europeo", censuró la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, la luxemburguesa Viviane Reding.

"Insto a las autoridades españolas a actuar con urgencia para ajustarse a la directiva Televisión sin Fronteras. De lo contrario, pediré a la Comisión que lleve el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE", advirtió.

Habitualmente, la Comisión da a los países dos meses para responder a sus dictámenes motivados.

El límite de 12 minutos contemplado en la legislación europea tiene por objetivo proteger al público del exceso de interrupciones publicitarias y promover un modelo televisivo europeo de calidad.

"Cualquier anuncio publicitario o de telecompra, aunque se llame telepromoción, publirreportaje o de cualquier otra forma, debe ser contabilizado en los 12 minutos por hora. Cualquier otra interpretación es una falta de respeto a los telespectadores y los ciudadanos", denunció Reding, que subrayó la voluntad de la CE de "defender" los intereses de estos últimos .../

/... España permite que estos formatos publicitarios alternativos se ajusten a un límite más flexible, de 17 minutos por hora de emisión... leer más


Micropenes

Fuente: M. Pérez, J. J. Borrás Y X. Zubieta, en soitu.es

Días atrás hablábamos sobre el complejo de pene pequeño. Justo es también aclarar que también existen los penes pequeños con o sin complejos. Concretamente, un estudio de la Asociación Española de Andrología estableció que en población española, se considera micropene aquel cuya longitud en máxima extensión no supera los 7,1 centímetros. En el mismo estudio se estableció que la longitud media del pene español erecto es de 13,58 centímetros.

.../... Un pene pequeño no impide el disfrute sexual, lo importante es saber adaptarse, compensarlo con otras habilidades y sacar partido de lo que se tiene. La ayuda de un sexólogo puede ser muy útil para abordar los complejos y miedos sexuales... leer artículo completo