lunes, 10 de noviembre de 2008
Le Project Triangle, a París le crece una pirámide
Le Project Triangle cambiará el horizonte de París. Es un edificio con forma de pirámide y ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Con 200 metros de altura, la pirámide estará situada en la zona de Puerta de Versalles, al suroeste de la capital francesa. Según las previsiones, podría estar listo en el año 2014 y sería el último rascacielos que se podrá construir (por ley) en la ciudad de París.
Los arquitectos del estadio Allianz-Arena no han defraudado. El diseño de la pirámide está pensado especialmente para que no proyecte sombras sobre los edificios colindantes, robándoles toda la luz del sol. Por lo visto, el efecto se conseguiría gracias a que el edificio es pirámide por un lado y, por el otro, tiene forma de triángulo plano. Después de este desliz estético, los arquitectos del sorprendente Estadio Olímpico de Pekín, han tomado conciencia ecológica, creando un edificio sostenible. La pirámide funcionará con energía eólica y solar, gracias a las turbinas y paneles situados por todo el conjunto arquitectónico.
El que será el tercer edificio más grande de la ciudad, podrá albergar un hotel de hasta 400 habitaciones, tiendas y oficinas. En los alrededores, se ha previsto colocar distintas zonas verdes, para que la gente pueda pasear con tranquilidad, al pie de la segunda pirámide más famosa de París. Después del Louvre, claro.