Mostrando entradas con la etiqueta Curioso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curioso. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de octubre de 2013

Se buscan mujeres rubias y vírgenes

Se buscan mujeres rubias y vírgenes en Israel

SUSANA MENDOZA / CORRESPONSAL EN JERUSALÉN

Los samaritanos de Cisjordania han puesto en marcha una caravana de mujeres para evitar su desaparición

Se buscan mujeres rubias y vírgenes en Israel

El sacerdote samaritano Yosuf con una joven ucraniana que ha emigrado a Cisjordania

 

La comunidad samaritana de Israel y Cisjordania es una de las más pequeñas del mundo, con apenas 750 miembros repartidos en varias comunidades. La más grande está situada al lado del monte Grizim, su lugar sagrado junto a la ciudad de Nablús en Cisjordania, en el pueblo de Luza, habitado únicamente por familias samaritanas.

Aunque los samaritanos tienen las mismas raíces históricas y étnicas que los judíos, sus costumbres difieren en cuanto a la interpretación de la Torá. Según la historia judía cuando los asirios conquistaron el reino del norte de Israel, muchos de sus habitantes fueron obligados a exiliarse mientras que los que se quedaron asumieron algunas de las costumbres de los ocupantes. Cuando los exiliados regresaron, rechazaron a los samaritanos, considerándoles paganos.

Fuerte endogamia

El principal problema de esta comunidad ahora es el mermado número de sus adeptos, ya que hasta hace poco no era posible la conversión. Hasta hace pocas décadas con la introducción de los análisis genéticos y fetales, los matrimonios endogámicos daban lugar a un alto número de problemas genéticos como retraso mental, sordera, ceguera, entre otros, que hasta la década de los 60 sufrían un 45 por ciento de la población samaritana.

Para paliar el problema, al que además se suma un bajo porcentaje de nacimientos femeninos, los cohanim (sacerdotes en hebreo), llegaron a la conclusión de que hacía falta «importar» mujeres de otros países. El lugar elegido por los sacerdotes fue Ucrania.

Mujeres guapas de Ucrania

«Allí las mujeres son muy guapas y además son pobres, así que están dispuestas a acogerse a las estrictas reglas de nuestra religión», comentó Yousef Cohen, uno de los sacerdotes samaritanos, a ABC en su casa de Luza.

«Ahora mismo tenemos cinco mujeres de Ucrania y dos de Turquía y estamos buscando más para traer al pueblo. No forzamos a nadie, vienen voluntariamente por que ofrecemos una buena vida, casa, dinero y trabajo, estamos luchando por nuestra supervivencia», dijo Cohen.

El mismo Yousef casó a uno de sus hijos con una joven ucraniana, Natasha, con la que contactó por Facebook hace dos años. El sacerdote, que fue uno de los impulsores de estos matrimonios, afirmó que prefieren mujeres blancas y a ser posible rubias, aunque eso sí, que sean vírgenes.

«Sabemos que nuestras reglas pueden resultar duras para las mujeres que no han nacido en la comunidad, pero les ponemos sobre aviso antes de que vengan. Algunas no lo aguantan y se marchan, ya se han ido dos ucranianas de vuelta a su país», explicó el sacerdote.

Ser samaritana no es fácil

Ser samaritana, como el propio Cohen asegura, no es fácil. Igual que en el Judaísmo ortodoxo, las mujeres que estén menstruando no pueden tocar ni ser tocadas por otro hombre durante siete días, al considerárselas impuras y deben dormir en camas separadas. Los samaritanos lo llevan hasta el extremo siguiendo la Biblia al pie de la letra y no permiten siquiera que se sienten en las sillas normales, sino que deben usar otras diferentes durante esa semana.

El nacimiento de un hijo va además acompañado de una cuarentena en el estricto sentido de la palabra. Las mujeres no pueden salir apenas de la habitación y nadie puede entrar con ellas hasta que concluyan los cuarenta días.

Sangre nueva

Con esta infusión de sangre nueva, de la que ya han nacido varios hijos, los samaritanos esperar poder sortear su extinción. Han aguantado las persecuciones a lo largo de los siglos, conversiones forzadas, la asimilación y el desdén de los judíos durante buena parte de su historia y aunque su situación actual es compleja, al ser reconocidos como ciudadanos israelíes en los territorios palestinos, consideran que al menos su seguridad está garantizada por ahora.

«Siempre hemos tenido complicaciones por que para los judíos somos árabes y para los árabes somos judíos», se lamentó el sacerdote, «hemos tenido épocas más duras y más tranquilas, pero no hemos desaparecido y no vamos a permitir nuestra extinción por falta de mujeres».

Se buscan mujeres rubias y vírgenes en Israel - ABC.es

domingo, 30 de junio de 2013

Así veríamos los planetas si estuvieran tan cerca como la Luna

Fuente: Así veríamos los planetas si estuvieran tan cerca como la Luna (FOTOS)

 

¿Y si el lugar de la Luna lo ocupara un planeta?

 

El ilustrador Ron Miller, antiguo director de arte del planetario del museo de la NASA, ha dado una respuesta gráfica a esta pregunta. En una impresionante sucesión de imágenes, donde estaba la Luna ha ido colocando los distintos planetas que forman el Sistema Solar.

La idea se le ocurrió pensando cómo mostrar el tamaño de los distintos planetas de la forma más gráfica posible. “Mientras le daba vueltas a como hacerlo, tuve la idea de reemplazar la Luna por cada uno de los planetas. Todos estamos familiarizados con la apariencia de la Luna en el cielo , por lo que sería sencillo relacionar lo grandes que son los planetas si los veíamos a la misma distancia que la Luna”, explica a El HuffPost.

Así nos quedaría el cielo nocturno con Júpiter, Urano o Venus a sólo 384.400 kilómetros de la Tierra:

luna

1. La luna. El punto de partida del trabajo de Miller es esta imagen de la Luna tomada desde la carretera que atraviesa el Valle de la Muerte, en California (Estados Unidos).

 

mercurio

2. Mercurio. Es el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol y es también el más pequeño. Con un diámetro solo 1.300 kilómetros mayor que el de la Luna, desde la Tierra se vería casi como una gran Luna Nueva muy brillante.

 

venus

3. Venus. Se trata de un planeta muy similar a la Tierra en cuanto a dimensiones y masa, algo más pequeño. Colocado donde está ahora la Luna transmitiría sensaciones similares a las que han tenido los astronautas que miraron hacia la Tierra desde el satélite.

 

marte

4. Marte. El planeta rojo ubicado donde está la Luna se vería algo más rojo aún. Marte, el cuarto planeta de nuestro sistema aparecería ante nuestros ojos con el doble de tamaño que el satélite.

 

jupiter

5. Júpiter. Es gigantesco, con 318 veces la masa de la Tierra, así que ocuparía buena parte de la bóveda celeste, dando casi la impresión de que se nos viene encima. Su composición gaseosa permitiría apreciar una gama de colores que ni en la paleta del mejor pintor.

 

saturno

6. Saturno. Se trata del segundo planeta más grande del Sistema Solar y tiene un radio ecuatorial 10 veces el de la Tierra. En algunos noches sus anillos parecerían tocar nuestro planeta. Esta es la imagen que más le gusta a Miller y con la que más ha soñado. “¡Pienso que sería maravilloso ver algo como Saturno en el cielo cada noche!”, asegura.

 

urano

7. Urano. El segundo planeta más alejado del Sol es, junto a Neptuno, uno de los planetas helados. Está formado fundamentalmente por agua congelada, metano y amoniaco.

 

neptuno

8. Neptuno. El lejano planeta es aún más frío y azul que Urano. Es unas 17 veces más masivo que la Tierra. Con una composición similar a la de Urano, llenaría la noche de un intenso blanco azulado.

 

Por supuesto, Miller sabe que todo esto es fruto de su imaginación. Si no lo fuera, las leyes de la física pondrían en serios aprietos a los terrícolas. “Si realmente estuviéramos a sólo 380.000 Km de un gran planeta, podría tener muchas consecuencias sobre nuestro planeta”, recuerda el ilustrador estadounidense. Por ejemplo, como Marte y Venus son mucho más grandes que la Luna, las mareas serían mayores de lo que son. “Y si estuviéramos tan cerca de Júpiter, puede que no fuéramos capaces de sobrevivir en ningún rincón de la Tierra”, añade. Pero fue bonito imaginar.

Así veríamos los planetas si estuvieran tan cerca como la Luna (FOTOS)

jueves, 21 de marzo de 2013

Las intimidades de los BK

miraycalla

Dina Goldstein nos revela, en su magnífica serie fotográfica 'In the dollhouse', que no todo es color de rosa en la vida que comparte Barbie con Ken.

 

image

sábado, 7 de julio de 2012

Cómo saber si una mujer finge un orgasmo

 

¿Recuerdan la antológica escena del restaurante en la comedia de 1989 Cuando Harry encontró a Sally?
Allí Meg Ryan (Sally) y Billy Crystal (Harry) discuten sobre si los hombres son capaces de reconocer cuándo una mujer finge un orgasmo. Sally dice que no pueden y, para probarlo, le hace una demostración ante la mirada atónita de los parroquianos.

[NOTA: ¿Quién lo hace mejor, Meg Ryan o su dobladora española Marta Tamarit?]

Es probable que los hombres sean incapaces de saberlo, pero si tienen a mano un escáner la cosa cambia. Todo gracias a un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Groninga (Holanda) que en 2003 decidieron descubrir qué pasaba en el cerebro en el momento del orgasmo.

Para ello reclutaron 11 parejas -heterosexuales y diestras- entre 19 y 39 años para que disfrutaran de aquello que, según la primera sex-symbol del cine Mae West, mantiene al médico lejos si tienes uno al día. Claro que en este tipo de estudios el ambiente es bastante peor que en una peli porno.

Imagine un equipo de investigadores dando vueltas a su alrededor mientras su pareja le excita manualmente y usted no puede mover lo más mínimo su cabeza, que tiene metida dentro del escáner PET (tomografía por emisión de positrones). Es lo que tiene usar una tecnología que todavía se encuentra al mismo nivel que la fotografía en el siglo XIX: como se tarda muchos minutos en tomar una imagen hay que estar bien quietecito. Curiosamente, durante los experimentos los sujetos sintieron frío en los pies así que los científicos les pusieron calcetines.¿Cabe una escena más erótica?

En los hombres es fácil saber cuándo llegan al orgasmo al venir acompañado por la eyaculación, pero con las mujeres el asunto se vuelve más complicado ya que no proporcionan ninguna señal inequívoca. Por eso se les pidió que fingieran un orgasmo. La sorpresa fue mayúscula: la actividad cerebral es absolutamente diferente. En un orgasmo real se produce, cuenta el director de este estudio Gert Holstege, “una desactivación extrema de grandes zonas del cerebro, especialmente de los centros del miedo”. Al parecer las mujeres apagan las partes relacionadas con los sentimientos y el miedo para poder disfrutar con toda intensidad del clímax sexual. Por el contrario, “en una mujer que finge el orgasmo descubres que no solo el cerebelo, sino la corteza –la parte consciente del cerebro- también está activa”, añade Holstege. Dicho de otro modo, para tener un verdadero orgasmo la mujer debe asegurarse de que el miedo y el estrés no entran en el juego. Esto último implica, comenta Holstege, que “es muy complicado que una mujer disfrute del sexo si tiene un alto nivel de ansiedad”. Y un dato curioso revelado por este equipo holandés: durante el orgasmo los hombres desactivan su cerebro mucho menos que las mujeres.

(Publicado en Muy Interesante)

Cómo saber si una mujer finge un orgasmo « La ciencia de tu vida

martes, 27 de marzo de 2012

Book Surgeon Brian Dettmer carves

 

The English idiom ‘to do something by the book’ means to ‘follow the rules’ or ‘to do something as you are supposed to do it’. American contemporary artist Brian Dettmer has spectacularly managed to turn this expression on its head: He does his art ‘by the book’ – quite literally as you will see below – while at the same time flouting traditional notions of how books and other printed material should be used.


The 37-year-old from Naperville, Illinois, has carved out reputation for himself – again, quite literally – for his surgical-like alteration of pre-existing media such as old books, phone directories and maps to create new, transformed works of visual fine art.


Dettmer studied for a BA in fine arts from Columbia College, Chicago in the late 90s and it was there that he developed an interest in language and image and, in his words, “the dichotomy between the way language appears, the forms that it takes and what it actually represents”.
Dettmer says: “I began ripping up newspapers and then phone books and then eventually books to apply the pages to the surface of the canvas.
“Of course, ripping up books made me feel really guilty about what I was doing and made me ask ‘what do books mean?’, ‘why do we value them the way we do?’ and made me look at the actual book as a material to start to working with.”


And so Dettmer began working with books as his starting point around 2001 and carving into them in 2003, but it wasn't until 2007 that he began to combine multiple books while also pushing the forms of the single book.


Dettmer’s method is generally as follows. He begins with an existing book and seals its edges, “creating an enclosed vessel full of unearthed potential”. He cuts into the surface and dissects through it from the front, using knives, tweezers and surgical tools to carve one page at a time, exposing each layer while cutting around ideas and images of interest.
“Nothing inside the books is relocated or implanted, only removed,” he says. “My work is a collaboration with the existing material and its past creators and the completed pieces expose new relationships of the book’s internal elements exactly where they have been since their original conception.
“In terms of inspiration, the title of the book is usually important, the actual design of the book, the paper type, the image quality, and then the content of the book definitely plays the most important role.”


According to Dettmer, his work requires a lot of focus, a steady hand and a lot of patience and he admits that much of it is intuitive – chance plays a major role and he never knows where it will end up.

“I try to push the possibilities with every new piece or series I do,”
he says. “I would say the scale, the detail and the variety of approaches has really evolved over the past few years.”


Dettmer's work has been published and exhibited widely around the world and is currently shown by a number of art galleries, including Kinz+Tillou Fine Art in New York, Packer Schopf Gallery in Chicago, Toomey Tourell in San Francisco, MiTO in Barcelona, and SALTWORKS in Atlanta.

And so how does Dettmer explain the seemingly broad appeal of his book transformations?

“I think because I am working with books and working with material that everybody is familiar with, everyone can bring something familiar to it,” he says.

“It works on several levels. Some people may get caught up in its physical presence and get wrapped into the beauty or detail of the piece without considering my work's philosophical implications but I'd like to think it makes most people step back and look at books in a new way.”

For more information on Brian Dettmer, please visit http://briandettmer.com/

A Parallel World - Maximilian Büsser & Friends

viernes, 23 de marzo de 2012

Increíble capa dorada hecha con seda de tela de araña

 

Since the end of January, visitors to the Victoria & Albert Museum in London have been able to marvel at Simon Peers and Nicholas Godley’s wonderful exhibition: A superb, golden spider-silk cape.



The sumptuous garment took over three years to create, from collecting the 1.2 million female Madagascan golden orb spiders needed to make the naturally-coloured yellow silk, to the hand-weaving and hand-embroidering of the cape itself.



Peers and Godley, a Briton and an American who have lived in Madagascar for a number of years, also created the hand-operated machine for extracting silk from the spiders, based on a design from over a century ago.



“There was a certain madness in launching into something like this,”
says Peers. “In 300 years, the very few eccentric people who had tried it had fallen by the wayside because it's just too much really. The fact that it was such a huge challenge was part of the appeal.”



The spiders were collected individually in the wild, kept alive, and then harnessed and milked. Each one produced between 30 and 50 metres of thread, taking 25 minutes to extract, before being released back into nature.



“We maybe had 60 to 80 people every day looking for spiders to collect,”
says Peers. “Then the whole process of extracting – ‘silking’ or milking – involved a number of people.



“And there are another group of people involved with transforming the silk, plus the weavers and embroiderers and so forth. So there were a lot of people involved in this story.”



The spiders are big enough to fill the palm of your hand, while their eyes are only able to vaguely detect changes in light, meaning they are almost blind. All varieties of Golden orb spiders, not just the Madagascan variety, produce the fantastic, yellow-coloured silk from which the cape was made.




“This is the invisibility cloak,”
says Peers. “You literally cannot feel it. It’s quite extraordinary. I think one of the reasons for that is that if you get a cross-section of the silk you can see it’s perfectly cylindrical, unlike that produced by the Chinese silk worm which has got an irregular, triangular cross-section.” 


But why make, specifically, a cape from this incredible material?

“The choice of the cape was because it’s a familiar garment, but at the same time it’s slightly unfamiliar because not many people actually put capes on,” says Peers. 

“In early childhood you read nursery rhymes which have spiders in. There is something of that fairytale aspect to this I think. There’s also a link to the comic book super heroes, the cape and the Spiderman; a sort of amusing nod in that direction.
“But then there’s also an element of ritual about it, a sort of dalmatic or chasuble of a priestly robe of some sort. So the cape lent itself to one’s imagination in terms of rights and rituals.

“The spider also features in a lot of mythology and a lot of ancient cultures saw the spider as the creator of the cosmos, so part of the idea is the spider creating a paradise, which is the garden represented by the embroidered flowering.”
Peers adds: “This cape isn’t about fashion. This is about creating something extraordinary, magical and unique. It is a one-off and we’re privileged to have been part of something where you can say ‘no one else has done it’.”
‘Golden Spider Silk’ is on display at the V&A Museum in London until June 5th, 2012 -  admission is free.


For more information, please visit: www.vam.ac.uk/content/articles/g/golden-spider-silk/

A Parallel World - Maximilian Büsser & Friends

lunes, 16 de mayo de 2011

La invasión de las arañas

de El Blog - Tecnología y Comunicaciones - Jose Manuel Nieves

El lugar es Pakistán, y la "culpa" de que esta impactante imagen sea posible es de las inundaciones sufridas por ese país, entre las mayores de todo el mundo. En efecto, las mismas aguas que han desestabilizado durante meses la vida de veinte millones de personas han afectado, también, a la población de arácnidos de la región.

Con más de una quinta parte del país literalmente bajo el agua, millones de arañas han encontrado su propia forma de sobrevivir: subir a los árboles para evitar ahogarse. Y dado que las aguas llevan ya seis meses cubriéndolo todo, esos refugios naturales han pasado de temporales a permanentes, y han empezado a convertirse en enormes y fantasmagóricos capullos de seda, hechos a base de las telas de un número incontable de arañas.

Un panorama extraño e inquietante que recuerda los paisajes alienígenas de más de una película de ciencia ficción. Toda la vegetación de esa desafortunada región, desde los arbustos a los árboles más altos, está sufriendo la misma suerte de los que vemos en la imagen, publicada por la revista Wired.

Sin embargo, y a pesar de las nefastas consecuencias para los árboles, este extraño fenómeno está teniendo por lo menos una consecuencia positiva. Expertos británicos del Departamento para el Desarrollo Internacional destinados en Pakistán han informado, en efecto, de que en las zonas donde las las arañas han subido a los árboles se ven muchos menos mosquitos portadores de malaria de los que serían de esperar en aguas estancadas.

No hay mal que por bien no venga...

de El Blog - Tecnología y Comunicaciones - Jose Manuel Nieves

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una mujer de Vigo, dueña del Sol

De Jose Manuel Nieves

La noticia, publicada ayer por La Voz de Galicia, está recorriendo internet como la pólvora. Su protagonista es una mujer. Se llama Ángeles Durán, nació en Vigo, vive en Salvaterra de Miño (Pontevedra) y acaba de declararse a sí misma, ante notrario, como la legítima y única propietaria del Sol.

Tras su sorpresa inicial y unas apresuradas consultas a su colegio profesional, el notario no tuvo más remedio que dar fe de la estrambótica declaración, recogida en el acta de manifestaciones: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros..."


Según explica el rotativo gallego, antes de decidirse a dar este paso, Ángeles Durán se había informado a conciencia: "Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", explica la flamante propietaria. Pero tal acuerdo no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol». Un "hueco" que la avispada viguesa no ha dudado en rellenar.

"La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", dice textualmente el documento notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

Ángeles Durán deja, también, muy claras sus intenciones. Que no son otras que las de cobrar, a partir de ahora, un canon a todo aquél que utilice la energía que emana del astro rey. Un buen pico, sin duda, que sin embargo la buena mujer está dispuesta a repartir, tal y como ha comunicado, asegura, al mismísimo Ministerio de Industria: de hecho, cedería el 50% de sus eventuales ingresos a los Presuuestos Generales del Estado; otro 20% para financiar las pensiones mínimas; un 10% más para dedicar a investigación y sanidad y otro 10% para ayudar a erradicar el hambre. Para su bolsillo quedaría el 10% restante.

Lo que no dice La Voz de Galicia es que, si la gente empieza a tomarse en serio el asunto, la buena de Ángeles podría empezar a enfrentarse a una cantidad inimaginable de demandas por daños y perjuicios provocados por el Sol. Sequías, quemaduras, cánceres de piel... la lista puede ser larga, y enormemente cara, incluso para su 10%.

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/una-mujer-de-vigo-duena-del-sol-7195.asp

martes, 23 de noviembre de 2010

Thames Town, un trocito de Inglaterra en China

de Fotografía Digital de christian

Thames Town

De China casi nos lo podemos esperar todo, pero eso no evita que nos sigan sorprendiendo. Hoy he conocido, a través de una galería de fotos en The Frame, el fotolog del diario The Sacramento Bee, la localidad de Thames Town, en Songjiang, a sólo unos 30 kilómetros de Shanghai. Se trata de un nuevo pueblecito a orillas del río Yangtze que se ha creado imitando a una típica ciudad británica. Es decir, que podemos encontrar calles adoquinadas, edificios de arquitectura victoriana, cabinas telefónicas de color rojo y hasta una iglesia que imita a una que hay en Clifton. Tampoco se han olvidado de los típicos pubs y de los establecimientos de fish and chips. Incluso hay una estatua de Winston Churchill en una de las calles.

Thames Town está pensado para alojar a 10.000 personas y es sólo uno de los varios pueblos similares que se están construyendo imitando diversas arquitecturas. Hay otros de inspiración sueca, italiana, holandesa, alemana, china tradicional y hasta española, incluso están construyendo un pueblo ecológico llamado Lingang.

Como seguramente esperaban sus creadores, Thames Town se ha convertido en un reclamo turístico y en uno de los escenarios preferidos por las parejas jóvenes de la zona para hacer sus reportajes de boda. La galería de The Frame se centra precisamente en eso y nos muestra fotografías de la realización de esos reportajes, como la que tenéis al principio del post, tomada por Daniel Berehulak. Además de admirar el trabajo que se ha hecho Thames Town, también podéis ver cómo la moda china en trajes de novio y novia a menudo tiene muy poco que ver con la de aquí.

lunes, 25 de octubre de 2010

Desastre ecológico: La solución a los vertidos de petróleo

Fuente: Geo

Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936),  periodista y escritor, afirma haber encontrado la solución al problema de las mareas negras en el golfo de México: un sistema rápido y sencillo para solidificar el crudo.

¡Fotos de la vida trepidante de Vázquez-Figueroa!

Retrato de Alberto Vázquez-Figueroa

Meses después de la explosión de la plataforma de Deepwater Horizon en el golfo de México, los responsables de la compañía británica BP y las autoridades americanas siguen sin encontrar una solución satisfactoria para taponar el vertido de petróleo y poner fin a una de las mayores crisis medioambientales vivida nunca. Algunos expertos hablan ya de la existencia de corrientes subterráneas de petróleo y de la incapacidad de la campana de contención para frenar el flujo de petróleo. Sin embargo, en España, el periodista y escritor Alberto Vázquez-Figueroa afirma tener la solución. Su método es sencillo: solidificar el petróleo haciéndolo más denso que el agua. Pura lógica. 

De lo sencilla que es su propuesta parece increíble.

La solución que propongo es lógica, rápida y definitiva. La prueba clásica fue Chernóbil. Las emisiones entonces eran mucho más peligrosas que estas, y la única manera que hubo de pararlo fue cementarlo. Hormigón, hormigón y hormigón. El problema es que en el fondo del mar hay que saber cómo enviar este hormigón. 

¿Y cómo se hace?

Mi proyecto se basa en la ley más antigua de la creación: la ley de la gravedad. Consistiría en mandar un cable guía con un ancla –lo que por cierto no se hizo con el Prestige– hasta el punto más cercano donde se piensa trabajar. Con esta primera señal ya tenemos una conexión directa con el fondo. Por este cable se envía, ensartada como en un collar, una cruz de acero sujeta por cables en las esquinas. Una vez en el fondo lo demás es sencillo. Es como un mecano, donde iríamos poniendo cruces hasta formar una cuadrícula. Después sería como jugar a los barcos: seleccionamos una cuadrícula y enviamos el cemento. Este debe ser cemento hidráulico con un acelerador. Un saco de 200 kilos, a 1.600 metros de profundidad tardará cuatro o cinco minutos en fraguar. Al trabajar a tan bajas temperaturas el cemento debe llevar un anticongelante. Calculamos que para cubrir una superficie de 5.000 metros cuadrados se necesitarían 150.000 metros cúbicos de cemento. Con ellos formaríamos una pirámide perfecta de 15 metros de altura. Así de sencillo.

Con esa medida dejaría de salir petróleo. ¿Qué hacemos con los más de 140 millones de litros vertidos?

Solidificarlos y mandarlos al fondo del mar. Hace años, cuando la catástrofe del Prestigedescubrí que la mezcla de tres productos, cemento hidráulico, un acelerador y áridos (grava, arena...), fraguaban con el petróleo convirtiéndolo en una roca inerte, totalmente inofensiva. 

¿Cómo actúa la mezcla?

Cuando la capa de fuel flota sobre el mar, basta con extenderle la mezcla para que en apenas unos minutos el compuesto se vaya al fondo. La mezcla rompe la fina película que por efecto de la tensión superficial se forma entre los dos líquidos. 

Solución mareas negras

¿No contaminaríamos con ello el fondo marino?

De ninguna manera. De hecho es al contrario. La gente desconoce que los fondos marinos están repletos de inmensas extensiones de asfaltos y breas. Curiosamente, es en estas zonas donde mejor se reproduce la fauna, ya que forman magníficos criaderos naturales. Además, nos permitiría frenar el avance de los arrastreros que esquilman los fondos de arena.

¿Por qué no se usó este sistema con el Prestige?

Sólo hay algo que iguala la genialidad del ser humano, su estupidez. El Prestige se podría haber solucionado en diez minutos. Lo mismo que Aznalcóllar. ¿Sabe lo que me contaban los pescadores gallegos? Que ojalá tuvieran un Prestige todos los años, así podrían recibir su dinero sin necesidad de salir al mar a jugarse la vida. Yo propongo y ofrezco, la mayoría de las veces de forma gratuita, pero hasta ahí puedo llegar.

¿Qué opina de la campana de contención de BP? ¿Y de la "isla barrera" de Obama?

Ya ha fracasado. Y además, aunque consiguieran colocar la campana, después hay que sacar el petróleo con una tubería. Para hacernos una idea estaríamos hablando de un cabello humano de diez metros de largo sujeto por ambos extremos y sometido a las corrientes marinas. ¿Cuánto tardará en romperse? Y aún tiene que llegar la temporada de huracanes. Mira, hay una regla básica, cuando las cosas son sólidas puedes controlarlas. Lo que nunca se puede controlar son los fluidos. Esos siempre se escapan. Y hay una cosa clara, cuando el petróleo agarre la corriente del Golfo lo tendremos aquí sin darnos cuenta. El océano es el primer globalizador.

Se han detectado capas intermedias de petróleo a 60 millas del vertido. Los dispersantes parecen ser la causa.

Claro. El problema es que cada vez lo estropean más y complican la solución. Dejen salir el petróleo, cuanto más espeso mejor, y atáquenlo con cemento, acelerador y grava. Verás cómo se hunde. Se han gastado una fortuna y están envenenando todo. ¿Por qué? Si esto se puede solucionar con cemento.

¿Qué otras aplicaciones podría tener su sistema?

Mi propuesta también es válida para los buques cisterna. El 0,02 % de todo el petróleo que lleva un petrolero, al limpiar fondos, se tira al mar. Si calculamos el número de petroleros que cada día recorren el mundo –y todos limpian fondos– es como si se produjera un Prestige cada semana. Es una barbaridad que está matando la pesca. ¿Solución? Señores, limpien ustedes con agua los fondos dentro del barco, y cuando esté limpio, déjenlo reposar. El petróleo quedará arriba, y la parte de abajo, que es agua, déjenla salir. Mezclen después el petróleo con cemento rápido y tírenlo por la borda. Lo sorprendente es que el agua queda limpia.

¿Ha presentado su proyecto a las petroleras?

Estoy en contacto permanente con BP y con alguna otra petrolera que ha mostrado interés por el sistema. De momento están muy sorprendidos por su extremada sencillez.

Fuente: Geo

viernes, 8 de octubre de 2010

Lugares abandonados

Vía Mira y Calla 

Jan Jormark tiene una buena galería de sistios abandonados, incluido este resort de la revista Penthouse en el Adriático.


Aktivera slideshow

        


         

         


         

http://www.jornmark.se/places.aspx?lang=eng

sábado, 25 de septiembre de 2010

Envejecemos más rápido a mayor altura

Los científicos saben desde hace décadas que el tiempo pasa más rápido a grandes alturas, un curioso aspecto de la teoría de la relatividad de Einstein que había sido demostrado comparando el avance de un reloj a ras de tiempo-escalerasuelo con otro sobrevolando la Tierra en un cohete. Ahora, físicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han demostrado que este efecto también sucede con una diferencia de altura de sólo 33 centímetros. Y que esto hace que envejezcamos más rápido cuando nos colocamos un par de peldaños por encima del suelo en una escalera.Como se explica en el último número de la revista Science, la diferencia es extremadamente pequeña como para que los humanos la puedan percibir directamente, ya que sólo se añaden aproximadamente 90 milmillonésimas de segundo a una vida de 79 años. Pero el descubrimiento puede tener aplicaciones prácticas interesantes para la geofísica y otras disciplinas científicas.

Los investigadores también han observado otro aspecto de la relatividad: que el tiempo pasa más lentamente cuanto más rápido se mueve una persona, a velocidades comparables a las de un coche viajando a unos 35 km/h, una escala mucho más cercana que la de las medidas anteriores hechas con ayuda de aviones a reacción.

Envejecemos más rápido a mayor altura

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cuál es el alfabeto más largo del mundo?

alfabetos-curiosidadesDentro de la enorme variedad de idiomas que hay en el mundo hay algunos que destacan por su peculiaridad. Este es el caso del jemer, el idioma oficial de Camboya, cuyo alfabeto es el más largo del mundo con 72 letras de las que 32 son vocales. Por el contrario, su gramática es tremendamente sencilla comparada con el castellano. No existen los tiempos verbales, ni el género, ni el número y tampoco los artículos.
En el otro extremo de la multitud de idiomas que existen, nos encontramos con el rotocas, que se habla en la isla de Bougainville perteneciente a Nueva Guinea. Su abecedario solamente contiene 12 letras del alfabeto latino moderno, es decir, del mismo tipo que las del castellano. Utiliza las mismas cinco vocales de nuestro idioma y sólo siete consonantes.
Hay un idioma incluso más sencillo. Se trata del pirahã, una lengua no escrita que por lo tanto no dispone de ningún alfabeto. El pueblo que lo utiliza habita en la ribera del río Maici (Brasil) y al comunicarse sólo emiten 10 tipos diferentes de fonemas. No se sabe con seguridad el número de personas que lo han hablado, pero el último censo que se realizó en 2004 reveló que sólo quedaban unos 150.
Diego López Donaire

Muy Interesante  ¿Cuál es el alfabeto más largo del mundo?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mind-Bending Optical Illusions

Mind-Bending Optical Illusions

Careful! Don't hurt your brain looking at these. Better yet, warp your brain into another dimension.
It's easy to get dizzy just looking at these objects, trying to process how could they possibly be constructed and where is the mysterious "hidden joint, gap or break"? Today we are going to look at various shape, color, shadow and 3D perspective illusions:



(upper left image credit: Yui Kubo, middle image Francis Tabary)
1. Hard-to-Believe Colour Illusions
They will not make your dizzy, but they will make you doubt your eyes a few times. In some cases, the factual colors are so hard to believe, that you would need to bring them into Photoshop and actually measure the color values. Let's start with a well-known illusion, which still amazes me every time I look at it:
Believe it or not, square A and B are actually the same color! -

(image credit: Edward H. Adelson)
Here are more of messing-with-your-brain color examples:

(image credit: Rebas)
The "brown" tile on the floor and the "yellow" tile in the middle of the cube's side facing to the left ARE THE SAME COLOR! Hard to believe... here is another one.

(image via, by R. Beau Lotto)

(images via 1, 2)
The next one is rather less known, and also very weird: The Angry Face! - Click here to see this illusion...
2. Reflective Art & Mirror Illusions
These drawings seem to be (more or less) normal depictions of shipwrecks and storms, but if you put a cylindrical mirror on top of them, you'll see a Jules Verne portrait, or Walt Disney's face... (more of these here)


(images via)
Best examples of "reflective illusions" we've seen so far:

(original unknown)
3. Fake 3D Perspectives & Impossible 3D Sculptures
A classic example of topologically unique sculptures is the Moebius Strip. Emmanuel Lattes made probably the best representation of it in recent memory: 3D Printed Double Moebius Strip (more info) -

(image credit: Emmanuel Lattes)
Another artist who makes topologically confounding objects is Bulatov. See the whole gallery of his works made from steel and bronze (bottom row - made from wood):



(images credit: Bulatov)
As for the visually impossible 3D sculptures, well, they are not so much "impossible", in a sense that all these structures do exist. They're just "specially designed" to morph into geometrically impossible forms when seen at a particular viewing angle:


(images via)
French magician Francis Tabary created many such strange objects, some placed in an outdoor garden environment - all of them head-scratching and eye-catching examples of 3D optical illusions:




(images credit: Francis Tabary)
A doghouse? With some lost dogs inside -

(image via)
This image shows how this "impossible doghouse" was constructed. Just as you guessed, it's all about strategically placed gaps and a particular point of view:




(originals unknown)
The "Impossible Dice" and the "Disappearing Column" by extremely inventive Japanese artist Shigeo Fukuda:

(images via)
His "Duet" sculpture transforms from a pianist to a violinist, when rotated or depending on your point of view:

(images by Shigeo Fukuda)
Computer-generated objects (even though they're just models) still hold a certain fascination and curiosity to the eye. Josh Sommers makes impossible objects look classy and even Art Deco-ish:



(images credit: Josh Sommers)
4. Shadow Illusions by Shigeo Fukuda
Shigeo Fukuda is famously known for creating a few completely mind-boggling Shadow Sculptures. The beautiful shadow shapes appear out of the complete chaos, out of the seemingly random piles of junk:

(images by Shigeo Fukuda)
This Shadow Illusion Text is by Francis Tabary:

(image credit: Francis Tabary)
Again, sublime reflections and shadows - to fit every mood:

(originals unknown)
5. Impossible Architecture and Interior Design
"The Waterfall" falls firmly into the category of impossible sculptures, bringing to life the famous painting by M.C. Escher - see the original here. On the right is the same structure replicated in... LEGO (more info):


(images via 1, 2, 3, 4)
More mind-bending and surreal works by Escher:

(images via)
Another LEGO re-creation of M.C.Escher's stairs and labyrinthine rooms was made by Henry Lims:

(images credit: Henry Lims)
An impossible door (below right):

(images via)
6. Not what it seems! Masterpieces of 3D Street Pavement Art
Kurt Wenner is the foremost practitioner of this popular urban art subgenre. He paints epic, spiritual and inspiring 3D canvases on the humble street pavement, which fit perfectly in European cities, among Gothic cathedrals and gorgeous architecture:

("Dies Irae (Day of Wrath)" - images credit: Kurt Wenner)
J. Beever has accumulated quite a portfolio of street paintings over the years. They are dizzying, strange, often humorous... Again, these so called "anamorphic illusions" create an impression of three dimensions only when seen at a particular angle:





(images credit: J. Beever)

(left: Edgar Mueller; right: J. Beever)
The "Crevasse" (above left) may have been inspired by the art of Julian Beever, but it is an independent and astonishing work by German artist Edgar Mueller - see more examples here.

(art by: Edgar Mueller, via)
Illusory Photo Manipulation in Advertising
Sometimes a particular advertising campaign can turn scary, surprising our senses with a "floor-less" elevator, see below. Of course, it's only a trick painting on the elevator's floor...

Imagine trying to pass a truck like this on a highway... giving more space to that sticking out bottle, just in case:

It's easy to see why the paintings below are so unique. Guido Daniele paints on hands... other advertising also uses feet:



And finally, these are not illusions, but photo-manipulated and mind-bending "reality" nevertheless:



("Octopus", art by Leo Vilela; other images via John Lund)
Also Read: "OPTICAL ILLUSIONS IN ART"! ->

Mind-Bending Optical Illusions