domingo, 25 de mayo de 2008

La lluvia corona a Hamilton y condena sin puntos a Alonso y Raikkonen

Fuente: europapress
El británico Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el accidentado Gran Premio de Mónaco, que debió finalizar a las dos horas de su comienzo sin que se hubieran completado las 80 vueltas a su circuito, por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Felipe Massa (Ferrari), mientras que Kimi Räikkönen (Ferrari) cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1, en beneficio del piloto británico, tras finalizar noveno.

Fernando Alonso fue uno de los principales perjudicados de la ausencia de lluvia en el segundo tramo y debió conformarse con la décima posición, después de perder el alerón delantero de su R28 y de que el coche de seguridad hiciera presencia por dos veces.

Y es que la carrera no pudo ser más accidentada debido al diluvio que cayó al inicio sobre el Principado. Una lluvia que condicionó sobremanera el Gran Premio y que lo convirtió en un sinfín de salidas, choques y entradas a boxes, lo que contribuyó a la máxima incertidumbre y espectáculo.

Con Kovalainen clavado en la salida de calentamiento, el piloto asturiano ganó una nueva posición ante Nico Rosberg en la salida, lo que ya desde el comienzo le situó quinto por detrás de Robert Kubica. La conducción del BMW realentizaba el R28 en su intento de dar caza a Massa, Hamilton y Raikkonen, tres primeros clasificados, pero el agua trajo la locura y convirtió en papel mojado la estrategia previa: Button se tocaba con Heidfeld y Rosberg perdía el alerón tras un roce con Alonso, mientras Glock les acompañaba a 'boxes' tras hacer un trompo.

Por delante, el buen comienzo de Hamilton se truncaba con el reventón de una rueda en la vuelta 6 y Alonso, después de tocar contra las protecciones, corría la misma suerte que su ex compañero. Ambos pilotos, sin embargo, se vieron favorecidos por la primera entrada del 'safety car' en pista, después de que Sebastien Bourdais (Toro Rosso) embistiera el Red Bull de David Coulthard.

Con la carrera reagrupada, Alonso partía en séptima posición y con neumáticos de lluvia extrema, mientras que buena parte de sus adversarios optaban por lluvia convencional. El español aprovechó esta circunstancia para pasar a Mark Webber (Red Bull) y acechar con agresividad hasta que pagó su temeridad al tocar el BMW de Nick Heidfeld y el monoplaza de Webber rompía el alerón delantero de su R28.

Alonso regresaba a la pista en penúltima posición, sólo por delante de Rosberg, al tiempo que Massa se pasaba de frenada y cedía ante Kubica. El asfalto comenzaba a secarse y los tiempos de la mayoría de pilotos comenzaba a mejorar después de un accidentado inicio que situó a Webber y Adrian Sutil (Force India), contra todo pronóstico, cuarto y quinto respectivamente.

Las cosas volvían a su sitio en la lucha por el triunfo, que se decidiría entre Hamilton y Massa toda vez que Raikkonen, obligado a pasar por boxes por no tener las ruedas encajadas tres minutos antes de la salida y que completó una horrible carrera, conducía fuera de la disputa por el primer cajón.

Ya con neumáticos de seco, Alonso comenzó a rodar entre los mejores tiempos del circuito mientras que los Ferrari, tras su paso por boxes, caían a la tercera y cuarta plaza en favor de Kubica...leer más

¡Qué suene la música!

Fuente: muyinteresante
Esta semana, la Orquesta Sinfónica de Detroit ha tenido un director muy especial: el robot humanoide Asimo (Advanced Step in Innovative Mobility) de Honda.

El pasado martes, el autómata abrió el concierto del reconocido violonchelista norteamericano de origen chino, Yo-Yo Ma, generando gran admiración entre los asistentes. La canción interpretada por la Orquesta Sinfónica de Detroit se titulaba Impossible Dream y, según han declarado los propios músicos la dirección de Asimo fue impecable. “Lo único que se echa en falta es que nosotros reaccionamos a él, pero él no reacciona frente a nosotros”, aseguraba el trombonista Randall Hawes.

En la actualidad Asimo es capaz de correr, subir escaleras, trasladar objetos, reconocer personas y voces, saludar, seguir instrucciones, intercambiar frases simples o conducir a una orquesta, entre otras habilidades.

KTM presenta el X-Bow en el Salón de Madrid

KTM X-Bow

Antes de que las primeras unidades se entreguen a sus dueños en el mes de Agosto, la marca KTM ha presentado por primera vez en España a su primer biplaza de carreras, el KTM X-Bow. Es una auténtica bestia parda, pues con 750 Kg. de peso y un motor 2.0 TFSI de 240 CV, tiene una relación peso/potencia que asusta: 3,125 Kg/CV, un Audi S3 tiene una relación 5,77 Kg/CV. Lo más parecido a conducir una moto pero con cuatro ruedas.

El X-Bow es una máquina de competición, homologada para la categoría GT4. Pero además de eso, permite desplazarse legalmente por carretera de circuito en circuito. No tiene concesión alguna al confort ni a la comodidad, es un deportivo puro. De hecho carece de cualquier asistencia electrónica o mecánica: no tiene dirección asistida, ni servofreno ni ABS, ni ningún control de estabilidad o tracción: sólo cuenta el pilotaje.

KTM X-Bow

A una velocidad de 90 Km/h, el consumo mixto es de sólo 6,8 l/100 Km, siendo el mixto 7,5 l/100 Km de 98 ROZ (unos 500 Km de autonomía). Pasa de 0 a 100 en 3,9 segundos, alcanza 217 Km/h y adelanta de 80 a 120 Km/h en sólo 2,97 segundos. Ha sido parido por el fabricante de motos deportivas KTM, el diseñador de chasis de Fórmula Dallara, el proveedor de fibra de carbono Wethje y como fabricante del motor, Audi.

En España hay dos puntos de distribución, Piedrafita Sport SL para Madrid y Roger Marketing SL en Barcelona. Tan sólo se fabricarán 1.000 unidades anuales y de forma artesanal, pues es un modelo muy exclusivo: con impuestos incluídos cuesta 58.817 euros. Las primeras 100 unidades formarán parte de la serie especial “Dallara”.

Más imágenes del Salón de Madrid en Motorpasión

Cartelera

Fuente: movieposteraddict
http://www.movieposteraddict.com/wp-content/uploads/2008/05/mpathehappeningposterde.jpg

El Telectroscopio, un dispositivo único

1081-1.jpgEste dispositivo de 11,2 metros de largo por 3,3 metros de alto había sido primeramente visionado por el ingeniero victoriano Alexander Stanhope St. George, quien enumeró varias teorías sobre un aparato capaz de permitirle a las personas ver de un lado a otro del Atlántico.

Si bien Alexander Stanhope St. George nunca concretó su sueño, serí­a uno de sus descendientes, Paul St. George, quien lo concretara, al menos simbólicamente. A diferencia de la versión original, la imagen no se proyecta a través de un túnel fí­sico, como lo deseaba Alexander, sino que lo hace mediante una conexión de fibra óptica y cámaras de alta definición. El punto de partida se encuentra cerca del emblemático Tower Bridge del Támesis, mientras que el punto de llegada en el Brooklyn Bridge de Nueva york.

Debido a que es un proyecto artí­stico y no una excavación real, Paul St. George decidió montar un pequeño espectáculo a ambos lados del atlántico en el cual varios taladros emergian hacia la superficie en el día de inaguración -más que nada como un homenaje a su antepasado-

1081-2.jpg1081-3.jpg

Curiosamente el nombre original del dispositivo deberí­a haber sido “Electroscope”, sin embargo, un reportero cometería un error tipográfico que alterarí­a, para bien o mal, el nombre original al de “Telectroscope”.

Si bien el dispositivo no funciona de la manera en la que fue originalmente pensado, el mismo si cumple la tarea perfectamente, ya que la conexión de fibra óptica transmite una señal de video en tiempo real a ambos lados del Atlántico, permitiéndo que personas a miles de kilómetros de distancia puedan verse unas a otras como si se tratase de una ventana.

Suena divertido:


Pero qué es lo mejor de todo, absolutamente que el miembro original de la familia St. George en pensar la idea no sólo la pensó, sino que durante años intentó llevarla a cabo. Una historia que merce un artículo para si misma.

Los Telectroscopios
Multitud de dispositivos compartieron esta nomenclatura durante los siglos 18 y 19, incluido uno de los primeros prototipos de un aparato de televisión conocido. El diseñado por el inventor alemán-polaco Paul Nipkow.

Enlaces relacionados
- Video de la construcción del aparato.

Mira fijamente esta imagen tres segundos y luego sigue las instrucciones

Fuente: electroduende

Se trata, sin duda, de una de las campañas de publicidad más originales y simpáticas de los últimos años, no sólo por el contenido, sino porque sus creadores están sabiendo aprovechar el potencial publicitario de Internet. Aquí debajo tienes el anuncio completo que se está extendiendo como un virus por la blogosfera y que ya aparece embebido en miles de páginas web.

Para los que tienen el inglés oxidado, esta es la traducción de los textos que aparecen al inicio. 'Come closer': acércate a la pantalla. 'Now stare into de spiral...': mira fíjamente la espiral.

A ver si eres capaz de saber qué producto se anuncia antes del final.

Los Ferrari copan la primer fila en Mónaco

Massa y Raikkonen, por delante de Hamilton

Felipe Massa ha marcado una nueva pole position en el siempre especial Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen por una mínima diferencia de 30 milésimas. Al final, la sesión de clasificación se ha disputado sobre seco, y los dos Ferrari han dejado atrás el mal recuerdo de la temporada pasada con un dominio absoluto.

Por detrás de los monoplazas rojos saldrán los dos McLaren, de los que quizás se esperaba algo más en el Principado, pues para muchos eran los favoritos para la pole. Lewis Hamilton sólo pudo marcar el tercer mejor registro con una conducción agresiva y espectacular, mientras Heikki Kovalainen fue cuarto.

Fernando Alonso, que sufrió de lo lindo para alcanzar la definitiva Q3, sacó un sensacional séptimo puesto de su flojo R28, que en manos de Nelsinho sólo pudo marcar el 17º mejor crono, viéndose eliminado a las primeras de cambio en la Q1.

Gran sorpresa la del Williams de Nico Rosberg (relativa por su gran ritmo todo el fin de semana), que finalizó 6º, por detrás de Kubica, y decepcionante actuación, además de la ya comentada de Nelsinho Piquet, del BMW de Nick Heidfeld, que cayó eliminado en la Q2. A destacar también el tremendo accidente de David Coulthard al final de la Q2, que pese a todo, no ha impedido que Red Bull volviera a meter sus dos coches en el top 10.

Holiday Golf System 4, simulador de golf para jugar en casa

El golf es un deporte complicado de practicar. No todos pueden permitirse disfrutar de él. Desgraciadamente, tampoco podemos esperar que este simulador doméstico de la firma Holiday Golf resulte mucho más económico, dadas sus exquisitas prestaciones y el hecho de que haya que consultar el precio con la propia empresa. A cambio podrás practicar tu deporte favorito sin moverte de casa y sin volver a preocuparte de las condiciones climatológicas. Eso sí, los palos y las bolas corren de tu cuenta.

Puedes elegir entre 18 reproducciones de circuitos con imágenes reales, otras 12 representaciones de pistas reales generados en tres dimensiones, y 3 circuitos de fantasía totalmente personalizables. ¿Por qué limitarse a las leyes del mundo real pudiendo dejar volar tu imaginación? El sistema dispone de tecnología de análisis de tu swing, que te informa de la velocidad, la dirección y el ángulo de tus golpes, para que puedas mejorar tu juego poco a poco. Además, la simulación física consigue que la pelota interactúe correctamente con el entorno, chocando contra los árboles o rodando cuando la pendiente desciende.

Iconos RSS muy originales

En el blog de Inkilino encontré una recopilación muy interesante de íconos RSS muy originales, y yo que pensé que con los de Esty (con forma de huevo frito) había visto todo.


Cazadores de Luz


Según su propia definición, Cazadores de Luz es un colectivo que reúne 99 fotógrafos relacionados con la tecnología digital, desde aficionados a verdaderos expertos. Es una sugerencia de Satori.