domingo, 7 de noviembre de 2010

Red Bull da alas a Alonso

Fuente: elmundo.es

Fernando Alonso ha conseguido salir de Interlagos con el liderato del Mundial a falta de tan solo una carrera, aunque ha perdido tres puntos de ventaja respecto a Mark Webber. En Abu Dhabi, la próxima semana, se jugará el título ante la pareja de Red Bull, con el australiano a ocho puntos ahora y Sebastian Vettel, el ganador en Interlagos,

1289140137_2

La arriesgada gestión del equipo austriaco, que no movió sus piezas en favor del piloto mejor colocado en la tabla, permite al español de Ferrari llegar a la última parada del año con la posibilidad de proclamarse campeón del mundo finalizando a la espalda de Webber. Al menos, Red Bull se garantizó el título de constructores por primera vez en su historia.

La esperada salida de Interlagos sin saldó sin golpes de chapa, con cierta lógica y mayores precauciones de las previstas. Sebastian Vettel se limpió de un manotazo al 'pole' sorpresa Nico Hulkenberg, que solo pudo aguantar el tipo ante el resto de tiburones unas cuantas curvas. Lo hizo con Mark Webber apenas un giro, sin resistir en la salida del ángulo de final de recta de meta y también tuvo que ceder ante Fernando Alonso. El español, líder del Mundial, se agarró al volante en la quinta plaza, observando de cerca las maniobras de sus rivales.

Decidió atacar al ver pasar a Webber a la segunda posición. Su objetivo era marcar de cerca al australiano, su adversario más inmediato en la general. El ferrarista comenzó a apretar al McLaren de Hamilton, que se jugaba en Brasil sus escasas opciones al título. Le bastó un puñado de curvas para que el inglés perdiera el control del monoplaza en una curva. Sin él en el horizonte, se lanzó Alonso a por el novato Hulkenberg, que todavía resistía en territorios desconocidos para él. Durante cinco vueltas, el asturiano le presionó al máximo, buscando todos los resquicios posibles, por dentro por fuera, hasta que el Williams se vio desbordado.

Y Ferrari cruzó los dedos...

Se reordenó con sentido entonces la carrera, pareja de Red Bull al frente y el Ferrari a su espalda, sin opciones de plantarles cara. Los coches austriacos volaban al frente, por encima de los 10 segundos diferencia. Alonso, cauto, esperó acontecimientos y, sobre todo, la gestión interna del equipo rival. Con Webber mejor clasificado en el campeonato, ¿ordenarían los jefes de la marca a Vettel que dejara pasar a su compañero? La gran duda de toda la prueba, mientras en Ferrari cruzaban los dedos para que Red Bull siguiera con su empeño de mantener al frente a Vettel, toda una ventaja en el reparto de puntos para Alonso.

El estado natural de las cosas solo se alteró por momentos en la vuelta 50, tras el accidente de Liuzzi. El coche de seguridad puso a todos en una extraña fila, con los doblados por medio, y permitió que Alonso se acercara a los Red Bull. Su amenaza trasera entonces fue la pareja de McLaren, que se atrevieron a entrar en boxes a por ruedas nuevas a la desesperada. Sólo fue un amago de peligro, porque el Ferrari partió lanzado sin el safety en pista.

Sorprendentemente, Alonso comenzó a recortar vuelta a vuelta a Webber, sin tiempo de alcanzarlo, pero limitando al mínimo los daños.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/07/motor/1289140137.html

Tres pilotos españoles se coronan Campeones en las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2010

image

http://www.marca.com/2010/11/07/motor/mundial_motos/1289141457.html

Lorenzo cierra con victoria una temporada impecable

http://www.marca.com/2010/11/07/motor/mundial_motos/1289139309.html

imageJorge Lorenzo logró su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al imponerse en el circuito de Cheste a pesar de sufrir un percance en las primeras vueltas que casi le hace rodar por los suelos pero que pudo controlar con maestría. Lorenzo batió además el récord de puntuación en MotoGP, que tenía Valentino Rossi desde 2008 con 373 puntos, al sumar un total de 383 puntos.

Stoner ya fue el más rápido en la salida secundado por Jorge Lorenzo, que se coló al final de la recta de llegada y vio como Dani Pedrosa, que salía desde la tercera línea le superaba al realizar una buena arrancada, lo que no pasó con Valentino Rossi, quien también tuvo que esforzarse por recuperar el terreno perdido. Con un ritmo consistente Casey Stoner empezó a estirar el grupo, en el que Jorge Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para que no se le fueran sus rivales, como también Valentino Rossi.

En su cabalgada hacia las primeras posiciones tanto Lorenzo primero como Rossi después, se encontraron con el italiano Marco Simoncelli, quien se llegó a tocar con el español cuando éste le iba a superar y ese 'toque' casi deja fuera de carrera al campeón del mundo de MotoGP en 2010, quien controló su moto de manera espectacular para perder apenas una posición.

Desde ahí -séptima plaza- empezó a remontar puestos y no tardó demasiado en alcanzar a Rossi, al que superó para irse nuevamente a por Simoncelli y mientras él iniciaba ese ascenso, Rossi se ponía tras él para seguir sus pasos camino de alcanzar a Stoner, quien en ningún momento logró abrir un hueco decisivo. Por entonces ya había rodado por los suelos el estadounidense Nicky Hayden, quien entró demasiado colado en una curva y se salió recto con su Ducati Desmosedici sin posibilidad de controlarla y obligándole directamente al abandono.

Delante, Casey Stoner marcaba el ritmo y Lorenzo daba buena cuenta de Pedrosa primeros y de Rossi después para irse tras el rebufo del australiano y llevándose tras su Yamaha al nueve veces campeón del mundo, mientras que Dani Pedrosa se quedaba descolgado de esa pelea y era incluso neutralizado por el grupo perseguidor, en el que marchaba su compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso, además de Simoncelli y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Error de Stoner

A ocho vueltas del final Stoner cometió un error que aprovechó Jorge Lorenzo para ponerse líder y desde ese momento intentó forzar un cambio de ritmo que le diese tranquilidad camino de su primera victoria en el circuito valenciano de Cheste, pero Stoner no cedió en ningún momento. El ritmo impuesto por Lorenzo sólo lo pudo seguir Stoner, mientras que Rossi se fue quedando algo descolgado y se tuvo que conformar con la tercera plaza, pero ni el australiano aguantó hasta el final al campeón del mundo, que acabó marchándose camino de su novena victoria de la temporada y la primera en Valencia.

Pedrosa fue perdiendo paulatinamente posiciones e incluso se vio superado por el trío formado por el estadounidense Ben Spies y los italianos Dovizioso y Simoncelli para tenerse que conformar con la séptima plaza final, que en cualquier caso le confirmaba como subcampeón del mundo de la categoría. Justo tras Pedrosa se clasificó Héctor Barberá, que iguala su mejor resultado del año, con Álvaro bautista noveno y Aleix Espargaró en la undécima plaza.

http://www.marca.com/2010/11/07/motor/mundial_motos/1289139309.html

Julián Simón, subcampeón de Moto2 con un tercer puesto en Cheste

http://www.rtve.es/deportes/20101107/julian-simon-subcampeon-moto2-tercer-puesto-cheste/368489.shtml

imageJulián Simón es subcampeón del Mundo de Moto2. Lo ha conseguido con la tercera posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras un apasionante duelo con su rival Andrea Iannone. El piloto italiano hizo una gran salida y se apropió de la primera posición gran parte de la carrera, pero el de Villacañas comenzó a recuperar posiciones hasta alcanzar a Iannone. A partir de ahí, han protagonizado una lucha de poder con numerosos adelantamientos entre ambos pilotos, aunque finalmente, Karel Abraham ha aprovechado el duelo para hacerse con la primera posición. Con este resultado, Andrea Iannone ha quedado segundo y Julito Simón, que fue campeón de 125cc en el 2009, completa el podio con una tercera posición.

Sergio Gadea ha sido el único español, junto con Simón en quedar entre los diez primeros puestos con una octava posición. Álex Debón y Javier Fores han logrado la decimotercera y decimosexta posición. Hector Faubel, el wild card Román Ramos y Joan Olivé han finalizado en la vigésimo primera, vigésimo tercera y vigésimo octava posición. 

El Campeón del Mundo, Toni Elías, sufrió una caída en los últimos minutos que le han impedido finalizar su última carrera de Moto2. El piloto de Manresa regresa a MotoGP la temporada que viene tras haber hecho un excepcional año. Stefan Bradl, que ganó el Gran Premio de Portugal el pasado domingo, también ha tenido que abandonar debido a un accidente.

Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de 125 cc en Cheste

Fuente: rtve.es

Marc Márquez alcanza la gloria y se corona como Campeón del Mundo de 125cc

1289125469902

Comienza la era Marc Márquez. El piloto español se ha coronado campeón del mundo en Cheste de la categoría de 125cc. Con tan sólo 17 años, Márquez, que ha hecho una temporada brillante, se alza con el título siendo el piloto éspañol más joven que lo consigue. Ha ganado 10 Grandes Premios, y ha conseguido 12 poles en 17 carreras, igualando el record de Mike Doohan en 1997.

El rival de Márquez por el campeonato, Nico Terol, ha conseguido finalmente la segunda plaza, una posición que le proclaman como subcampeón del mundo. Pol Espargaró consigue la tercera posición del Mundial. Bradley Smith, que no había conseguido ninguna victoria en toda la temporada, ha ganado la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, poniendo fin al record de las 26 victorias españolas consecutivas.

Es la primera vez que los campeones de las 3 categorías pertenecen al mismo país en una misma temporada. Ahora está por decidir si el subcampeonato de Moto2 y de MotoGP también estará formado por españoles.