lunes, 28 de abril de 2008

El fetichismo de Danilo Pasquali

Fuente: Mira y Calla

Danilo Pasquali roza el sadismo en algunos de sus trabajos. Más de este fetichista consumado en su web.

Glowpot, maceteros luminosos del todo a cien

Fuente: tuexperto.com

Los maceteros Glowpot no son un invento nuevo: la idea de la maceta de plástico semitranslúcido que se ilumina con LEDs de colores ya la usaban, por ejemplo, los X Y Light Pots.


La diferencia es que, en lugar pagar 200 euros por el modelo más pequeño, estas macetas podrían venderse en la tienda de “todo a cien” de tu barrio. Sin incluir impuestos ni gastos de envío, la tienda MyVirtualZone las vende por 10 dólares, unos 6,4 euros al cambio actual.


Monotracer, supermoto con cabina

Monotracer no es una moto conceptual, ni una moto cualquiera, y no sólo por su aspecto. Este cacharro lo comercializa la firma alemana Peraves AG por la friolera de 52.500 euros, y eso que es feo por un tubo.

Eso sí, el piloto va protegido por una cabina aerodinámica con apertura lateral tipo mariposa. Tiene un motor BMW de cuatro cilindros en línea con 1.171 ccm, 16 válvulas y refrigerado por agua. Gracias a ello bajo la maneta se esconden 130 caballos. Para deternerlos dispone de tres frenos de disco de 320 mm con cuatro calibradores de pistón hidráulico, ABS incluido y ASP (anti spin control) opcional. El cambio es secuencial.

En su fabricación se utlizan materiales como el Kevlar y la fibra de Carbono, cerámica, y otros procedentes de la industria aeronáutica. Incorpora un maletero y techo solar. Tiene aire acondicionado con filtro de partículas, cinturón de seguridad automático de tres puntos, sistema de audio GPS-RDS-4LSP, control de crucero tempomat, airbag frontal, luces bi-xenon. Si quieres más detalles en su página los tienes todos

Un pinchito moruno de coches

Fuente: tuexperto.com

En eBay podemos encontrar subastas tan insólitas como el coche de la Pantera Rosa, una oferta para ser entrenador de fútbol o la última que hemos descubierto: ocho coches ensartados en un pincho metálico de más de 12 metros de altura. Se trata de una escultura llamada Spindle, creada por Dustin Shuler y que desde 1989 decora el aparcamiento de un centro comercial en la ciudad estadounidense de Berwyn (Illinois), donde es considerada todo un icono.

El problema es que Spindle requiere un mantenimiento y, además, la empresa Walgreens quiere construir una farmacia en su emplazamiento actual. Por ello la plataforma Save the Spindle decidió subastar la escultura en eBay con un precio inicial de 50.000 dólares, unos 31.900 euros al cambio actual. Pero la subasta terminó hace más de una semana sin que nadie pujara porque, entre otras cosas, los “gastos de envío” de semejante mazacote de hierro ascienden a 100.000 dólares (unos 63.826 euros).

Europa lanza su satélite Giove-B… con tecnología clave para la red Galileo

El Giove-B fue puesto en el espacio por el cohete Soyuz a las 22:16GMT de la noche del sábado… este será la clave en la que se construirá las 30 plataformas operativas que forman la red Galileo.

El Giove-B tiene unas medidas de 2.4×1x1 metros, que contiene en su interior un reloj hydrogen maser, que tiene una precisión superior a un nanosegundo por 24 horas y que es fundamental para las conexiones Galileo, que pretende ser un sistema complementario al GPS.

Con esto los usuarios deberían recibir más rápido y fiable su posición con un margen de error de un solo metro, mientras que con el GPS los márgenes de error son de varios metros.


Graffiti Creator… crea tus propios graffitis en unos segundos

Fuente: feedburner


Graffiti Creator es una servicio en línea gratuito que permite que puedas crear Garffitis en solo unos minutos.

En este servicio podemos elegir las fuentes, y efectos… aunque si utilizamos el asistente (hasta que nos hagamos con el control de todas las herramientas), todo nos será mucho más fácil, en que simplemente elegimos un efecto y “jugar” un poco con él.

VitalJacket… una camisa que vigila constantemente tu corazón

VitalJacket es una camisa que ha sido desarrollado por Universidad de Aveiro, Portugal, y está diseñado para todos aquellos usuarios que necesiten un monitor de ritmo cardiaco de algún tipo con el fin de asegurarse de que nada les sucede durante el transcurso del día…. la camisa es capaz de vigilar continuamente la frecuencia cardiaca y las ondas ECG del corazón.

Fue diseñado y desarrollado para poder ser utilizado en la vida normal y es una camisa totalmente móvil y inteligente, gracias a los materiales ligeros con los que está realizado… en la actualidad existen dos versiones que son las HWM100 que almacena todos sus datos en una tarjeta de memoria SD para su posterior análisis en un PC, y la HWM200 que es capaz de enviar todos los datos en tiempo real mediante un teléfono móvil o una PDA.


Josef Fritzl (o el despojo humano que nunca debió haber nacido)

Fuente: Vanesa Suvalski, en abc.es
Amstetten amaneció ayer en medio de un clima de consternación. En esta localidad austríaca de 23.000 habitantes se descubrió el domingo pasado el caso de incesto y encierro más perverso de la historia de la república alpina. El jefe de la policía del estado federado de Baja Austria, Franz Polzer, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el detenido ingeniero jubilado Josef Fritzl, de 73 años, ha roto el silencio al confesarse culpable ante las autoridades.

El hombre reconoció haber encerrado desde 1984 a su hija Elisabeth, hoy de 42 años, en un sótano de la casa familiar. Allí la golpeó y violó innumerables veces. Según la víctima, el padre empezó a abusar de ella a partir de los 11 años de edad, por lo que intentó varias veces huir de la casa familiar. Después de un nuevo intento a los 18 años de edad, el padre la encerró en el calabozo subterráneo, del que la joven no saldría hasta la semana pasada. Como producto de estas relaciones incestuosas nacieron siete hijos. El hombre fue trasladado ayer por la tarde a la Fiscalía de Baja Austria donde quedó a disposición de un juez en lo penal.
Los detalles son estremecedores. La joven tuvo que parir a todos los hijos en ese sótano, sin atención médica alguna. En uno de esos partos dio a luz a mellizos, y uno de los niños murió a los pocos días por la falta de atención médica. El propio acusado se ocupó de quemar el cadáver en la caldera de su casa.

Sorprendente buen estado

De los seis hijos restantes, tres fueron sacados del zulo por Fritzl cuando tenían cerca de un año de edad y criados luego como si fueran sus nietos. Los menores recibieron educación escolar y estaban muy bien integrados en la comunidad, aseguraron ayer las autoridades locales. Los otros tres tuvieron peor suerte y crecieron en el sótano sin tener contacto alguno con el mundo exterior. La policía aseguró que los niños que fueron sacados del sótano se encuentran sorprendentemente en buen estado de salud, a pesar de detectar problemas en la piel y en la visión.

Las autoridades mostraron ayer tres fotos del sótano donde vivían Elisabeth y sus hijos. Una pesada puerta de un metro de alto, asegurada electrónicamente mediante control remoto, era seguida por un pasillo muy estrecho, y tres pequeñas habitaciones de baja altura.
El director de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, aseguró que con la confesión de ayer «este caso está resuelto», aunque lo calificó como «uno de los más graves en la historia de la república alpina». En dos días se darán a conocer los resultados de los exámenes de ADN que confirmarán con casi toda seguridad la paternidad de Fritzl, ya que éste fue el único que tenía acceso al zulo.

La coartada que había sostenido Fritzl todos estos años para justificar la desaparición de su hija, cuando ella tenía 18 años, era que se había unido a una desconocida secta. Allí habría tenido varios hijos que, por imposibilidad de sostenerlos, los abandonaba delante de la puerta de la casa de sus padres, acompañados por cartas escritas de su puño y letra, que el hombre le obligaba a escribir. Ni la mujer de Fritzl, Rosemarie, ni los otros miembros de la familia jamás sospecharon nada.

Desenlace providencial

Este horrendo caso de incesto se descubrió después de que una de las hijas que vivía en cautiverio debió ser hospitalizada el pasado 19 de abril en estado grave debido a una enfermedad que podría ser congénita. Josef Fritzl aseguró entonces que la joven de 19 años había aparecido tirada delante de la puerta de su casa en estado de inconciencia. Junto a ella había una nueva carta de la madre, por lo que él mismo llamó a la ambulancia. Pero según las autoridades, fue Elisabeth la que había convencido a su padre de sacarla del calabozo para poder atenderla en un hospital. Los médicos desesperados por no saber de qué mal se trataba recurrieron a las autoridades para buscar a la madre, registrada como desaparecida desde 1984.

Según la policía, todo indica que Elisabeth vio en la televisión los llamamientos a que apareciese para poder salvar la vida de su hija. Nuevamente logró convencer a su padre y salió por primera vez en 24 años del calabozo para visitar a su hija en el hospital, donde fue detenida junto a su padre el sábado pasado.