domingo, 30 de mayo de 2010
Fórmula Uno. Doblete de McLaren en Istanbul Park
Doblete de McLaren en Istanbul Park. Hamilton y Button aprovecharon el choque entre Webber y Vettel. Alonso, que salió duodécimo escaló posiciones hasta concluir octavo. De la Rosa finalizó undécimo, justo por delante de Alguersuari.
SE ESTRENA El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Turquía de F1, por delante de su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que fue segundo, mientras que el austríaco Mark Webber (Red Bull) fue tercero.
El tiempo no pasa a 308 kilómetros por hora, es como una centella, un rayo que llega y no parece verdad, pero en ese momento la vida está en el aire. Y en la sonrisa cercana de Hamilton, que observa mientras atrapa la victoria como en Red Bull repiten el caos que él ya vivió en McLaren en 2007....hace tanto tiempo. En la grava, Sebastian Vettel se quita el casco y hace gestos con los que compara a Mark Webber con un loco.
Unos segundos antes los dos volaban en la pista turca y se tocaban en el límite de la velocidad. Del doblete de los coches de la bebida energética al doblete de la escudería que dirige Ron Dennis en la distancia. Segundo doblete del año para los británicos tras el de China. ¿Quién tuvo la culpa? En la dirección de los toros rojos parecen dar la razón al alemán. En realidad fue una lucha de hermanos con un final poco feliz, pero una lucha entre pilotos de F-1 y esto es la Fórmula 1, luchar al límite por ganar. Pase lo que pase.
Fue el momento de una carrera increíble a la que incluso se quiso acerca la lluvia. Aunque pudo haber un segundo accidente entre compañeros de equipo. Button rodando con sus neumáticos de seda llegó hasta Hamilton, que suele cuidar menos sus gomas, el campeón de 20090 adelantó al de 2008, pero después Lewis le devolvió al segundo puesto con un hachazo bestial. Como suele. El mejor de los malvados, como cuenta la imaginación publicitaria, está siendo este año el Alonso esperado por la afición española. Y es que mientras, los Red Bull y los McLaren luchaban por la victoria, Fernando se jugaba la vida para pasara Petrov, el segundo de los Renault. No está bien Ferrari y tampoco este ha sido el mejor gran premio de Alonso. Eso está claro, más allá del toque de clase del adelantamiento al ruso del rombo.
Está claro que el asturiano es el mejor piloto de la parrilla, pero en Turquía, en el global del gran premio, no lo ha demostrado. Ferrari tiene que mejorar mucho, sus pilotos no pueden estar en lucha contra los Renault, pero el ovetense también tiene que encontrar ese punto de calidad y talento que le ha hecho hacer historia. Ayer fue peor que su compañero Massa. Se esperaba mucho del binomio Alonso-Ferrari y, hasta ahora con la excepción de Bahrain, no están cumpliendo las expectativas. Para jugarse la vida con el coche que dejó el año pasado se había quedado donde estaba. Para ser octavo no se lleva un monoplaza rojo, para este viaje, amigos, no se necesitaban alforjas. El español pudo con Petrov en la pista y con Kobayashi en los boxes. En la retransmisión televisiva se escuchaba a Gené, al principio de la carrera "Lo bueno para Fernando es que Kobayashi ha encontrado tráfico". Pues bien. Lo dicho, para este viaje...
Alonso no pudo más y al menos consiguió unos puntos, del duodécimo al octavo, que le hacen ser cuarto en el Mundial a 14 puntos de Mark Webber que sigue siendo líder.
Mientras, aún más atrás, Pedro de la Rosa terminaba su primera carrera justo en el rebufo de su compañero Kobayashi, undécimo y al borde de los puntos. Felicidades. Y Alguersuari, con una de las mejores vueltas rápidas de la carrera terminó duodécimo.
Al final, miradas asesinas en Red Bull, camisetas naranjas de victoria en McLaren con Nicole, la novia de Hamilton saltando y casi bailando, y preocupación en un equipo Ferrari que debe dar aún más, mucho más para que su estrella no pierda brillo.
Hamilton gana en el caos de Red Bull - Motor | Fórmula 1 - AS.com