Fuente: moto22
MotoGP. Valentino Rossi dominó a Pedrosa en SepangDani Pedrosa salía desde la pole position en el Gran Premio de Malasia. El piloto español aprovechó esta posición de provilegio, la priera que conseguía con los Bridgestone y salió como suele hacer, como un misil. Detrás de el desde el primer momento se puso Valentino Rossi con un único objetivo, estudiar a Pedrosa y ver dónde le iba a pasar. Rossi estuvo detrás de Pedrosa durante la primera mitad de carrera, y ambos pilotos rodaban en tiempos muy cercanos a los del record de la pista.
A mitad de carrera y en uno de los ángulos de izquierdas del circuito de Sepang, el piloto italiano decidió pasar a Pedrosa en una maniobra en la que parecía que entraba colado, muy a su estilo con el pie izquierdo estirado. Desde entonces Rossi comenzó a tirar, Pedrosa perdió el ritmo (tal vez por un neumático delantero más blando que el de Rossi) y el italiano venció con autoridad, como nos ha acostumbrado esta temporada.
A 6 vueltas se mostró bandera blanca porque empezó a llover en algunos puntos del circuito. En la recta no llovía, y solo quedaban 5 vueltas ya, así que Rossi decidió continuar y todo se quedó en un susto. Finalmente Rossi fue primero, seguido de Pedrosa a unos cuantos segundos y tercero fue Dovizioso tras haber mantenido una guerra espectacular con Nicky Hayden, a quien le ha quitado el puesto en HRC para el año que viene.
Jorge Lorenzo se cayó y tuvo que retirarse y Toni Elías se adelantó en la salida, tuvo que hacer una pasada por boxes y se quedó sin ningún tipo de opciones.
250 cc. Álvaro Bautista vence y Marco Simoncelli se proclama Campeón del Mundo
La carrera de 250 c.c tendría que tener un cúmulo de circunstancias muy grandes para que Marco Simoncelli no lograse convertirse en Campeón del Mundo. Las primeras vueltas de carrera nos permitieron soñar con que el italiano no lo conseguiría, gracias a un Áleix Espargaró que salió como un tiro desde la segunda línea colocándose primero, seguido de Julio Simón. Por detrás Aoyama y Simoncelli veían como los españoles querían evitar el alirón del de Gilera. Bautista hacía una mala salida y se colocaba quinto, por lo que le tocaba pelear.
Las pasadas fueron una constante entre Espargaró, Simón, Aoyama y Simoncelli, al mismo tiempo que Bautista se iba uniendo al grupo. Todo de cara, pero pronto Espargaró se fue llendo hacia atrás quedándose en la quinta plaza que mantuvo hasta el final de carrera. Un problema mecánico dejó fuera a Julio Simón, que con su guerra con Simoncelli parecía el único que tenía posibilidades de evitar que el italiano se viese ya con el número 1 en su carenado.
Bautista lideraba entonces la carrera seguido de Aoyama, así que Simoncelli solo tenía que mantener esa tercera posición. Así se lo indicaron desde la pizarra y así lo hizo, se mantuvo en la tercera plaza y no intentó nada. A Bautista le habrá sabido agridulce escuchar el himno español en el podium, ya que a su izquierda estaba Simoncelli con la gorra y la camiseta con las que festejaba que ya es Campeón del Mundo de Motociclismo en 250 c.c.
125 cc. Victoria de Gabor Talmacsi
El piloto húngaro Gabor Talmacsi ha conseguido la victoria sobre el Circuito de Sepang. Talmacsi consiguió escaparse de sus perseguidores y abrir un cómodo hueco de entre cinco y tres segundos sobre Smith que también rodaba en solitario. Por detrás de éste último un grupo formado por Di Meglio, Corsi, Cortese y Espargaró daban el espectáculo con contínuas pasadas y repasadas.
A pocas vueltas del final parecía que Smith podía coger a Talmacsi ya que la diferencia de cinco segundos bajaba hasta los 3 y todavía quedaban cinco vueltas para el final, pero el saliente campeón del mundo supo ponerse las pilas y mantener esa ventaja a pesar de que el duro calor que hacía en Sepang hacía que las motos no estuviesen todo lo finas que deberían. Por la línea de meta pasó primero Talmacsi, seguido de Smith y en tercera posición Corsi. El mejor español fue Espargaró sexto seguido de Olivé séptimo.